Inicio Salud López Obrador se encuentra ‘prácticamente asintomático’: López-Gatell

López Obrador se encuentra ‘prácticamente asintomático’: López-Gatell

El subsecretario informó que contrario a los rumores, el mandatario federal evoluciona de manera favorable.

Hugo López-Gatell
Foto: @HLGatell / Twitter

Luego de que el pasado 24 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dio positivo a COVID-19, este jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el mandatario se encuentra “prácticamente asintomático”.

En la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, el funcionario explicó que el secretario, Jorge Alcocer Varela, les reporta todos los días sobre la salud de López Obrador, quien desde su llamada con el presidente ruso Vladimir Putin no ha tenido presencia en redes, más que las conferencias matutinas que comparte.

López-Gatell resaltó que el mandatario “ha evolucionado muy bien” e indicó que se mantiene en contacto pues el presidente “está dando un seguimiento muy estrecho a la adquisición de vacunas”.

Agregó que la salud de López Obrador “es buena, está tranquilo y de buen humor, deseoso de incorporarse a sus actividades cotidianas”.

Mil 613 recién nacidos con COVID-19 en 2020

José Luis Alomía, director General de Epidemiologia, confirmó que mil 613 bebés contrajeron el virus el año pasado a nivel nacional. Detalló que ese total es de un universo de “más de 14 mil que en su momento fueron clasificados como casos sospechosos”.

Lo anterior ante una pregunta sobre el reporten de 69 bebés que habían resultado positivos a coronavirus en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, en el Estado de México, durante el año pasado.

Este día las autoridades de Salud reportaron que en México se contabilizan 112 mil 216 casos activos de Covid-19, un acumulado de dos millones 22 mil 421 de casos del virus, y un total de 155 mil 145 fallecimientos.

También te puede interesar:

OMS actualiza recomendaciones para cuidar pacientes COVID-19 en casa y hospitales

Cifra de fallecimientos por COVID-19 difiere porque se da ‘en tiempo real’: López-Gatell

IMSS habilita en Lindavista centro de atención temporal para pacientes COVID-19



Salir de la versión móvil