Inicio Salud IMSS habilita en Lindavista centro de atención temporal para pacientes COVID-19

IMSS habilita en Lindavista centro de atención temporal para pacientes COVID-19

Como una forma de seguir salvando vidas, se instaló este centro temporal en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Imágenes del Centro de Atención de Pacientes Covid-19
Foto: @GobCDMX / Twitter

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) izó la bandera al Centro de Atención Temporal de la Unidad Lindavista inaugurado en el Hospital General del Distrito 24 (HGZ), que cuenta con 40 camas para que están disponibles para pacientes que requieran ser hospitalizados a causa del COVID-19.

Zoé Robledo, el director general del IMSS, dijo que debido al aumento de la tasa de infección ha logrado constituir un fuerte equipo de trabajo para el sector salud y el gobierno de la Ciudad de México y añadió que está dispuesto a desahogar a aquellos hospitales que cuenten con alta ocupación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Hizo hincapié en los esfuerzos del gobierno federal para hacer que el personal médico que trata el COVID-19 sean los primeros en recibir vacunas porque son lo que brindan la atención desde la primera línea para los pacientes con la enfermedad y que cae situaciones médicas de emergencia, de acuerdo con El Universal.

Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa del gobierno capitalino, recordó que desde el 15 de diciembre de 2020 la capacidad de los hospitales para el tratamiento de COVID-19 se ha incrementado en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) en un 42%, lo que equivale aproximadamente a tener cerca de tres mil camas gracias a la coordinación de todos los sistemas de salud.

“Si pensamos que un hospital tiene 120 camas, lo que significa llegar a 3 mil camas adicionales de atención, de reconversión hospitalaria, de hospitales que ya habían sido nuevamente reconvertidos y que se reconvirtieron nuevamente, nuevas camas de hospitales de unidades temporales como ésta, realmente ha sido un esfuerzo extraordinario el que se ha hecho en la Zona Metropolitana del Valle de México”, agregó.

Al mismo tiempo, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, explicó que el departamento de salud despliega un trabajo coordinado y mantiene una comunicación continua para apoyar y brindar servicios a cualquier ciudadano que lo necesite.

Tambíén te puede interesar:

Carlos Slim y Norberto Rivera presentan mejoría en su estado de salud

Alemania no recomienda aplicar vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

OMS actualiza recomendaciones para cuidar pacientes COVID-19 en casa y hospitales



Salir de la versión móvil