Inicio Salud Carlos Slim y Norberto Rivera presentan mejoría en su estado de salud

Carlos Slim y Norberto Rivera presentan mejoría en su estado de salud

Ambos hombres poderosos se encuentran luchando de frente con el SARS-CoV-2.

Carlos Slim y Norberto Rivera
Foto: EFE

Hace algunos días se dio a conocer que el empresario mexicano Carlos Slim había dado positivo al virus del COVID-19. Se aseguraba que, se encontraba fuera de peligro a pesar de ser una enfermedad preocupante para su edad. Hasta el momento, los médicos han comentado que su estado es delicado, pero estable.

El columnista de El Universal, Salvador García Soto, dijo que el ingeniero Slim se encuentra hospitalizado en el piso 4 del Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”, una zona que es considerada para “pacientes VIP” dentro del nosocomio.

García Soto agregó que es un área que cuenta con cuartos privados y bien equipados, en uno de los cuales está en estos momentos el honorario de Grupo Carso luchando por su vida y en contra del SARS-CoV-2.

Sin embargo, dio a conocer que tuvo una charla con Arturo Elías Ayub, quien es yerno del empresario más rico del país y dijo que no fue internado y que sólo asistió a una revisión de Nutrición, pero dos médicos que se encuentran en el piso 4 del INNSZ confirmaron la estancia de Carlos Slim.

¿Y el Cardenal Norberto Rivera?

Por otro lado, el exarzobispo de la Arquidiócesis Primada de México, ha mostrado mejoría en su salud después de que se diera a conocer que había sido desintubado; así lo informó Hugo Valdemar, su vocero.

“El señor cardenal Norberto Rivera ha sido desintubado el día de ayer, permanece en cuidados intermedios y continúa una mejoría en general”, informó Valdemar en las redes sociales.

Actualmente tres figuras importantes de México, entre los que están el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ya mencionado Carlos Slim y el cardenal Norberto Rivera, se están enfrentado cara a cara con el virus del COVID-19.

También te puede interesar:

Alemania no recomienda aplicar vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

OMS actualiza recomendaciones para cuidar pacientes COVID-19 en casa y hospitales

Cifra de fallecimientos por COVID-19 difiere porque se da ‘en tiempo real’: López-Gatell



Salir de la versión móvil