António Guterres, secretario general de la ONU, recibe vacuna contra COVID-19

El secretario general de la ONU dio la noticia mediante su cuenta de Twitter y dijo sentirse afortunada de recibir la vacuna.

217
António Guterres, secretario general de la ONU
Foto: @antonioguterres / Twitter

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció que ya recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

En Twitter, el secretario publicó un par de fotografías, en una de ellas se le observa mientras le aplican la vacuna, mientras que en la otra posa feliz al lado del personal médico encargado de la inoculación.

Las imágenes fueron acompañadas de un mensaje en el que António Guterres resaltó sentirse “afortunado y agradecido de recibir la primera dosis de mi vacuna #COVID19 hoy”.

Agregó que “debemos ponernos manos a la obra” para que todos puedan tener acceso al fármaco, pues, sentenció: “Con esta pandemia, ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

Más de dos millones de muertos por COVID-19

António Guterres, de 71 años, fue inoculado en Nueva York de acuerdo con el plan de vacunación que sigue los Estados Unidos.

Este mismo día, el secretario, en conferencia, presentó las prioridades de la ONU para el 2021, e hizo hincapié en la crisis mundial que causó el virus de COVID-19, señalando que esta semana “pasamos el sombrío hito de 100 millones de casos confirmados en todo el mundo”.

“Más de dos millones de personas han muerto. Detrás de esas cifras hay una pérdida y un dolor inconmensurables. Unos 500 millones de puestos de trabajo han desaparecido; billones de dólares borrados de los balances mundiales”, agregó.

Apuntó que existen tres emergencias globales en las que se debe prestar atención inmediata: la distribución de vacunas contra coronavirus, punto sobre el que, acusó, no hay equidad, pues de las 70 millones de dosis que se han administrado, menos de 20 mil fueron en África.

Explico que el segundo tema que necesita acción urgente es el apoyo financiero a todos los países que lo necesitan, mientras que “la tercera crisis mundial es la crisis climática”, sobre lo que indicó que la humanidad tiene la oportunidad de poner fin a la “guerra sin sentido contra la naturaleza”.

También te puede interesar:

UE analiza retener vacunas COVID-19 para otros países hasta cubrir su cuota

Alemania no recomienda aplicar vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

OMS actualiza recomendaciones para cuidar pacientes COVID-19 en casa y hospitales