Ya hay detenidos por robo de tanques de oxígeno, asegura Olga Sánchez Cordero

En las plataformas de comercio y redes sociales es en donde se realiza la venta de los tanques y concentradores de oxígeno robados.

286
Tanques de oxígeno
Foto: EFE

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que ya hay varias personas detenidas por el robo de tanques de oxígeno, luego de que se informó que la delincuencia organizado había tomado el control del suministro.

Durante una conferencia de prensa que se realizó por la mañana en Palacio Nacional, informó lo siguiente: “Se han detenido a varias personas y están siendo procesadas” sin precisar el número.

Por otro lado, el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, comentó durante una entrevista con Milenio Televisión, que hay personas que lo que han hecho es robar camiones que contienen cilindros de tanques de oxígeno y en algunos casos ya se han detenido a los delincuentes. Sin embargo, otros de los ladrones sí han podido concluir el robo.

Según el funcionario, los asaltos se han producido entre el estado de Puebla y la Ciudad de México, por lo que la Guardia Nacional trabajó con empresas para tratar de encontrar y capturar a las personas que han cometido estos actos reprobables.

“Un consejo que damos es que si tienen necesidad de comprar oxígeno medicinal para algún paciente que se está recuperando en casa, porque el oxígeno medicinal en los hospitales se distribuye de otra forma y se almacena en los mismos, pero el cilindro para atender a un paciente en casa es el que ha sido robado y luego lo han pretendido vender en redes sociales y plataformas de comercio electrónico”, añadió

Venta electrónica

Afortunadamente, la Profeco, plataformas de comercio electrónico y la policía cibernética han trabajado en conjunto y hasta el momento lograron dar de baja un total 700 perfiles de Facebook, la mayoría de ellos falsos, y otras 100 páginas de comercio que ofrecían cilindros y concentradores robados, quienes buscaban hacer negocios fraudulentos.

“Son personas que nunca se han dedicado al comercio de oxígeno medicinal y que pretendían vender tres o cuatro cilindros a cantidades exorbitantes. No caigamos en esos engaños y mejor recurramos directamente a los productores y distribuidores de oxígeno medicinal”.

Cabe destacar que solamente existen dos distribuidores autorizados en nuestro país; el primero es Infra al que te puedes comunicar al 55-53-29-30-68 y Medigas con número de contacto 800 500 22-22.

También te puede interesar:

Delincuencia organizada ya opera tanques de oxígeno: Segob

Paciente con linfoma de Hodgkin se cura tras contraer Covid-19

Hugo López-Gatell confirma que dio negativo a prueba de COVID-19