Inicio Salud China aplicará pruebas anales para detectar COVID-19

China aplicará pruebas anales para detectar COVID-19

Los expertos han mencionado que los rastros del virus permanecen por más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

Personal de China que realiza pruebas
Foto: EFE

De acuerdo con la cadena estatal de la televisión de China, el país ha implementado una nueva forma de analizar a las personas que ha considerado como alto riesgo de contagio con el COVID-19, y para ello se necesitan realizar pruebas anales. La noticia ha causado distintas reacciones en las redes sociales por considerarlo invasivo a pesar de su eficacia.

CCTV es la emisora que se dio a la tarea de informar que los trabajadores del sector salud han comenzado con las pruebas anales de hisopado, los cuales se les hicieron a los vecinos de los barrios en los que se han confirmado casos de SARS-CoV-2 durante la semana pasada en Beijing, y a los que están en instalaciones de cuarentena designada también se sometieron a dicho test.

No obstante, Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing le dijo al medio CCTV que debido a que el virus tiene más tiempo de retención en el ano que en el tracto respiratorio. El método con las pruebas anales puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas.

Reaccionan ante las pruebas anales

En la famosa plataforma china de nombre Weibo, los usuarios han reaccionado a este nuevo método con un poco de humor, alegría y hasta cierto temor por lo que implica el procedimiento de este examen.

CCTV informó el pasado domingo que debido a que esta técnica es “inconveniente”, los hisopos anales no se utilizarán tan ampliamente como otros métodos. Con el aumento de casos en todo el mundo, China ha impuesto requisitos más estrictos a los pasajeros internacionales entrantes en un esfuerzo por acercar la tasa de transmisión nacional a cero, según Infobae.

Todos los viajeros que lleguen al país deben tener varios resultados negativos en las pruebas y estar en cuarentena en los hoteles designados durante al menos 14 días después de la llegada, y muchas ciudades y regiones también han propuesto requisitos adicionales de observación en casa.

También te puede interesar:

Instalan laboratorio de pruebas COVID-19 en el AICM

Recomendaciones para usar de manera eficiente concentradores y tanques de oxigeno

Mueren más hombres que mujeres por COVID-19: Inegi



Salir de la versión móvil