Inicio Salud Instalan laboratorio de pruebas COVID-19 en el AICM

Instalan laboratorio de pruebas COVID-19 en el AICM

Como una de las medidas que se deberán de seguir con los viajeros, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX ha puesto laboratorio para pruebas COVID-19.

Regen-cov, el primer tratamiento de anticuerpos eficaz en casos graves de COVID-19
Foto: EFE

Para todos los viajeros que en los próximos días estarán llegando o partiendo desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), deben saber que éste contará con un laboratorio para realizar pruebas de COVID-19 a las que deberán de someterse tanto los pasajeros como la tripulación de viajes internacionales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló en un comunicado que el laboratorio se encuentra ubicado entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1.

El precio para la prueba Antígeno será de 680 pesos mexicanos y la espera para la entrega del resultado es de 15 minutos. Por otro lado, también se realizará una prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés)y que tendrá el valor de dos mil 500 pesos y los análisis se entregarán 24 horas después.

También anunciaron que, durante los próximos días, se estarán instalando más laboratorios de este tipo que contarán con las certificaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar exámenes y detectar posibles casos de COVID-19, compartió El Universal.

Un plus que se podrá contar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, es que ofrecerá el servicio de aerotrén, el cual comenzará su operación en punto de las 04:00 horas para transportar a los pasajeros que deban realizarse la prueba.

La medida se implementa luego de que países como Reino Unido y España comenzaron a solicitar pruebas negativas de COVID-19 para ingresar al país, mientras que en otros países se obliga a los viajeros a realizar una cuarentena.

También te puede interesar:

Alemania analiza reducir a casi cero vuelos internacionales

Calculan para cuándo y en dónde se formará el próximo supercontinente

EU exigirá cuarentena para viajeros internacionales



Salir de la versión móvil