Inicio Salud Hugo López-Gatell confirma que dio negativo a prueba de COVID-19

Hugo López-Gatell confirma que dio negativo a prueba de COVID-19

En una videoconferencia, el subsecretario confirmó que tanto en la prueba rápida como en la PCR dio negativo.

Hugo López-Gatell
Foto: EFE

Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por la tarde del martes informó que se realizó la prueba COVID-19 y los resultados fueron negativos. No obstante, será hasta el viernes que permanecerá aislado por seguridad y para evitar contagios.

El anuncio de López-Gatell se da después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el pasado domingo que había dado positivo al virus del SARS-CoV-2. Ambos estuvieron en contacto días previos al anuncio, por lo que ambos se encuentran en cuarentena.

Durante la videoconferencia de prensa, el subsecretario afirmó que se realizó las dos pruebas: la rápida y la PCR, y ambos resultados fueron negativos.

A pesar de que las pruebas lanzaron una respuesta favorable, aseguró que estará aislado hasta el próximo viernes y que tiene una probabilidad muy baja de estar contagiado.

Se estudian contactos con AMLO

Por otro lado, también comentó que todas las personas que estuvieron en contacto con el presidente el pasado viernes, se encuentran en observación, al igual que, los que estuvieron sábado y domingo.

Esclareció que dejó esperar cuatro días para realizarse la prueba porque su contacto con el mandatario es el más reciente y debe pasar de cuatro a cinco días para detectar de manera efectiva el patógeno, informó Reporte Índigo.

A pesar del diagnóstico, AMLO tuvo una reunión virtual pese a estar contagiado, con el presidente ruso Vladimir Putin. Sin embargo, según los informes, el gobierno de Rusia acordó con México de enviar un total de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en este próximo par de meses.

También te puede interesar:

Inegi reporta 45% más muertes por COVID-19 que la Secretaría de Salud entre enero y agosto

EU alerta por gel antibacterial fabricado en México

Recomienda López-Gatell no hacer “comentarios a la ligera” sobre la Sputnik V



Salir de la versión móvil