La planta de Wockhardt UK, en Gales, que se dedica a la producción de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca tuvo que ser evacuada tras la llegada de un paquete sospechoso, este miércoles.
De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, Wockhardt UK, el cual se encuentra en la localidad de Wrexham, recibió por la mañana la llegada de un paquete sospechoso. Todas las autoridades relevantes fueron notificadas.
Por recomendación de los expertos, tuvieron que evacuar parcialmente el lugar mientras se llevaba a cabo una investigación completa. La misma fuente señaló que, la seguridad de los empleados y la continuidad del negocio son de total y vital importancia para la compañía.
Wockhardt UK in Wrexham this morning received a suspicious package. Relevant authorities have responded and upon expert advice we have partially evacuated the site pending a full investigation. The safety of our employees and business continuity remain of paramount importance.
— WockhardtUK (@WockhardtUk) January 27, 2021
La Policía de Gales del Norte dijo que, una vez que fueron notificados del paquete, se dirigieron de inmediato al área industrial donde estaba ubicada la fábrica, por lo que continuaron cerrando el lugar.
La planta de Wrexham tiene una capacidad para producir un total de 300 millones de vacunas al año. La cadena BBC mencionó que un equipo de unidad especializada a la desactivación de artefactos explosivos llegó a la planta.
Investigan la llegada del paquete
Mark Drakeford, el primer ministro de Gales, comentó este miércoles frente a los medios de comunicación que se encuentra trabajando con las fuerzas del orden y los militares para tener una respuesta concreta de lo que ocurrió.
Algunos residentes del centro industrial afirmaron haber escuchado una fuerte explosión antes del mediodía de hoy. En el mes de agosto, Wockhardt UK firmó un contrato para ayudar a preparar la vacuna para su distribución.
Paciente con linfoma de Hodgkin se cura tras contraer COVID-19. https://t.co/HaoW26aehG
— ViBE TV (@ViBETVmx) January 27, 2021
Este percance sucede en momentos cruciales en los que se encuentra actualmente la farmacéutica AstraZeneca y la Unión Europea (UE), quienes protagonizan una disputa sobre la demora en proporcionar preparaciones a la comunidad.
Tanto AstraZeneca como Pfizer/BioNTech, son dos de las vacunas que se están utilizando para inocular a los ciudadanos de Reino Unido.
El objetivo marcado por el gobierno británico es vacunar a 15 millones de personas de los grupos más vulnerables a mediados de febrero con el fin de comenzar a relajar las medidas de contención para frenar los contagios de COVID-19.
También te puede interesar:
China aplicará pruebas anales para detectar COVID-19
Recomendaciones para usar de manera eficiente concentradores y tanques de oxigeno
Mueren más hombres que mujeres por COVID-19: Inegi