Profeco alerta por estafadores que venden tanques de oxígeno

Los casos de COVID-19 siguen en aumento y con esto, también crece la demanda del uso de oxígeno.

55
Profeco alerta por estafadores que venden tanques de oxígeno
Foto: EFE

Uno de los síntomas que incluye la enfermedad del COVID-19 es la falta de oxigenación, y que al suceder esto, es necesario el uso de un tanque de oxígeno o un concentrador. Ante el aumento de la demanda, cientos de personas han aprovechado la necesidad y desesperación de los familiares que buscan incansablemente algunos de estos artefactos para mantener con vida a sus seres queridos.

Decenas de fraudes han sido denunciados por estas mismas familias y ante el aumento de estos casos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha bajado alrededor de 100 páginas fraudulentas de comercio electrónico, así como otros 700 perfiles en Facebook, que cometían fraude con la venta de tanques de oxígeno.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, lanzó un mensaje a todos los seres queridos de personas con coronavirus y pidió que, por muy desesperados que estén, no hagan caso de las ofertas que se ven en redes sociales. Aclaró que esos tanques de oxígeno son cilindros robados o de uso industrial que se están robando el dinero y probablemente los dejen con las manos vacías.

En una conferencia en línea con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, Sheffield pidió a los habitantes de la capital que dijeran que si ya no usan tanques de oxígeno en casa, deben devolverlos de inmediato porque las autoridades ya que no se están dando abasto por la alta demanda que hay en estos momentos.

“Por amor a la vida, cuando ya no los utilicen devuélvanlos, llamen a INFRA o a MEDIGAS, aunque lo hubieses comprado. Hemos demostrado que somos un pueblo noble, un pueblo generoso, no tengamos tanques guardados en casa como una protección, egrésenlo al mercado porque hay oxígeno, pero ¿Cómo lo hacemos llegar a la gente? Si no tenemos el tanque”, anunció.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum contestó que por el momento no tienen la cifra exacta de cuántos de estos tanques de oxígeno se encuentran en algunas casas, pero pronto lo sabrá cuando lo consulté con las compañías.

Sheffield dijo que están trabajando con empresas que producen oxígeno para uso industrial para utilizar el 70% del producido como oxígeno médico en una o dos semanas, aunque no especificó cuántos tanques de oxígeno médico serán reconvertidos.

También dijo que se está importando oxígeno médico para todo el país desde Estados Unidos a través de Tijuana, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo, pero no se han entregado más especificaciones, informó Imagen Radio.

También te puede interesar:

VIBEtv