Inicio Salud Hombre muere después de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer

Hombre muere después de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer

Un hombre residente de un asilo ubicado en la localidad castellonense de Viver, España, murió tras recibir las 2 dosis de la vacuna anticovid.

Vacuna de Pfizer contra COVID-19
Foto: EFE

Un hombre perdió la vida después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 y que antes de ser aplicada, ya había sido contagiado por el nuevo coronavirus.

En menos de un año, los expertos se pusieron a trabajar para buscar la forma de erradicar con el nuevo virus del COVID-19, después de algunos meses de intensos trabajos, contagios y muertes por esta enfermedad, comenzaron a salir distintas opciones de antídotos para aplicar a la población. No obstante, las cosas no han sido sencillas, pues muchas personas suelen tener dificultades después de recibir la inoculación.

Se han reportado algunas muertes de personas que recibieron la vacuna, pero se ha esclarecido que no hay un estudio que compruebe al 100% que estos decesos sean causados precisamente por el antídoto, sino que son una suma de distintos factores que podrían causar estos fallecimientos.

No es sorprenderte saber que esta noticia ha acaparado las miradas internacionales, por lo que muchas personas se siguen preguntando qué es lo que pasó. Un residente de un asilo ubicado en la localidad Castellonense de Viver en la Comunidad de Valencia en España, murió tras recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, de acuerdo con las fuentes locales, se ha convertido en el primer caso registrado en la zona, mencionó Milenio.

Aún no era inmune

Según el medio local Las Provincias, el hombre recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer el 29 de diciembre. Sin embargo, tras haberla recibido volvió a contagiarse de coronavirus. Superó la enfermedad infecciosa y aplicó la segunda dosis el 19 de enero. En otras palabras, aún no había recibido la inmunidad.

De acuerdo con ABC, quien se puso en contacto con fuentes de Conselleria de Sanidad, los médicos analizarán caso por caso para determinar si las personas que han sido infectadas con la vacuna SARS-CoV-2 y han recibido una dosis de la vacuna pueden recibir la segunda dosis.

Las Provincias han mencionado que el hombre padecía de una “neumonía bacteriana” lo que pudo haber sido el principal causante del fallecimiento en el Hospital de Sagunto.

También te puede interesar:

Pfizer y OMS firman acuerdo para dotar de vacunas a países pobres

23 personas murieron tras la aplicación de la vacuna Pfizer en Noruega

Poco probable que vacuna contra COVID-19 se relacione con muerte de médico de Miami: Pfizer



Salir de la versión móvil