Inicio Salud Moderna asegura que su vacuna es eficiente contra variantes de Sudáfrica y...

Moderna asegura que su vacuna es eficiente contra variantes de Sudáfrica y Reino Unido

La empresa anunció que los resultados de los estudios que realizaron indican que la vacuna tiene eficacia contra las nuevas cepas.

Cajas con la vacuna de Moderna
Foto: EFE

La farmacéutica Moderna anunció que realizó estudios en los que se demuestra que su vacuna para combatir el COVID-19 es eficiente contra las variantes del virus descubiertas en Sudáfrica y Reino Unido.

En un comunicado, la empresa estadounidense destacó que los resultados del estudio no mostraron ningún impacto significativo en el nivel de anticuerpos neutralizantes de la cepa que se detectó por primera vez en Reino Unido.

En cuando a la variante de Sudáfrica, el análisis de Moderna mostró una “reducción de seis veces en los anticuerpos neutralizantes”, sin embargo, los niveles “permanecen por encima de los niveles que se espera sean protectores”.

Reforzará vacuna

No obstante, Moderna anunció que como parte de su estrategia para “abordar proactivamente la pandemia a medida que el virus continúa evolucionando”, probará una dosis de refuerzo adicional de su vacuna COVID-19 para aumentar los títulos neutralizantes contra cepas emergentes.

La farmacéutica detalló que se encuentra en Fase 1 un refuerzo para combatir la variante detectada en Brasil, la cual podría estar relacionada con mayor tasa de mortalidad, así como con el contagio de manera más fácil.

“A medida que tratamos de derrotar al virus COVID-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que el virus evoluciona. Nos animan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debe ser protectora contra estas variantes recién detectadas”, resaltó Stéphane Bancel, director ejecutivo de la empresa.

También te puede interesar:

Vacuna alemana, Curevac, iniciará ensayos clínicos de Fase 3 en México

López Obrador está bien y fuerte, asegura Sánchez Cordero

México recibirá en los siguientes dos meses 24 millones de dosis de Sputnik V



Salir de la versión móvil