Norberto Rivera sigue grave, pero presenta mejoras

El cardenal continúa hospitalizado pero presenta mejoras.

196
Cardenal Norberto Rivera
Foto: EFE

El cardenal Norberto Rivera presentar mejorías en su estado de salud luego de que se informó que el prelado había empeorado y hasta se difundió el rumor sobre su muerte.

El pasado 17 de enero, Norberto Rivera fue hospitalizado por complicaciones derivadas del SARS-CoV-2. De acuerdo con la información de quien fuera su vocero durante su arzobispado, Hugo Valdemar, Rivera Carrera estaba intubado y en terapia intensiva.

Esta semana, Valdemar también confirmó que el cardenal ya había recibido la extremaunción, al mismo tiempo que denunció que la Arquidiócesis había abandonado al cardenal.

Al respecto, la iglesia católica aseguró que no se desatiende a ningún sacerdote que dé positivo a COVID-19 pero, en el caso del cardenal, él decidió atenderse en un hospital privado que no forma parte de la red de nosocomios con los que la Arquidiócesis tiene acuerdos.

Aclaran rumores

Este fin de semana se difundió el rumor que el Norberto Rivera había empeorado e incluso se difundió que había muerto en el hospital. Sin embargo, las autoridades eclesiásticas aclararon esta información.

A través de su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis Primada de México informó que si bien Rivera Carrera estaba grave, se habían presentado mejoras en su salud aunque permanecía en terapia intensiva.

Por su parte, Hugo Valdemar publicó este domingo un tuit en el que aclara que el cardenal no ha muerto y este lunes hizo otra publicación en la que confirma que el prelado presenta mejoras en su salud.

También te puede interesar:

Norberto Rivera decidió atenderse en hospital privado: Arquidiócesis

Norberto Rivera recibe extremaunción y permanece en terapia intensiva

López Obrador está bien y fuerte, asegura Sánchez Cordero

AMLO da positivo a COVID-19 tras inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional