Inicio Salud Vacuna alemana, Curevac, iniciará ensayos clínicos de Fase 3 en México

Vacuna alemana, Curevac, iniciará ensayos clínicos de Fase 3 en México

El próximo martes llegará la vacuna desarrollada por Alemania a México, la cual será aplicada a 8 mil voluntarios.

Aplicación de vacuna CureVac
Foto: EFE

El rector de TecSalud, Guillermo Torre afirmó que México estará participando en la Fase 3 de estudio del antígeno desarrollado por CureVac, el cual ha sido fabricado por una farmacéutica de origen alemán y con la que nuestro país sigue participando para buscar vacunas capaces de erradicar el virus del COVID-19

Para los ensayos clínicos de esta vacuna, Torre afirmó que buscan que alrededor de ocho mil voluntarios participen en los ensayos clínicos.

A través de Twitter, el especialista indicó que, el próximo martes 26 de enero, estará llegando a México la vacuna de CureVac para iniciar la Fase 3 de su estudio clínico. Añadió que buscan la participación de ocho mil voluntarios y agradeció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Cofepris por su ayuda para lograr el estudio.

Según el sitio web de TecSalud, se vacunarán tres mil personas en Nuevo León. De igual manera, las instituciones educativas contratarán a personas que deseen participar en el proceso y cumplir con ciertos requisitos previamente definidos.

Para ser incluido en el estudio, las personas interesadas deben ser mayores de 18 años, firmar un formulario de consentimiento informado y aceptar participar en todas las actividades y visitas (393 días), de acuerdo con Infobae.

Criterios de exclusión:

  • Personas que hayan padecido SARS-CoV-2.
  • Embarazo o lactancia.
  • Uso de algún producto de investigación en los 28 días previos.
  • Aplicación de cualquier tipo de vacuna en los 28 días previos.
  • Tratamiento de inmunosupresores/ esteroides.

Cabe señalar que tu registro en este formulario no es garantía que participarás en el estudio clínico de la vacuna de investigación de ARNm CureVac contra COVID-19.

También te puede interesar:

México recibirá en los siguientes dos meses 24 millones de dosis de Sputnik V

López Obrador está bien y fuerte, asegura Sánchez Cordero

AMLO da positivo a COVID-19 tras inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional



Salir de la versión móvil