Vacuna alemana, Curevac, iniciará ensayos clínicos de Fase 3 en México

El próximo martes llegará la vacuna desarrollada por Alemania a México, la cual será aplicada a 8 mil voluntarios.

233
Aplicación de vacuna CureVac
Foto: EFE

El rector de TecSalud, Guillermo Torre afirmó que México estará participando en la Fase 3 de estudio del antígeno desarrollado por CureVac, el cual ha sido fabricado por una farmacéutica de origen alemán y con la que nuestro país sigue participando para buscar vacunas capaces de erradicar el virus del COVID-19

Para los ensayos clínicos de esta vacuna, Torre afirmó que buscan que alrededor de ocho mil voluntarios participen en los ensayos clínicos.

A través de Twitter, el especialista indicó que, el próximo martes 26 de enero, estará llegando a México la vacuna de CureVac para iniciar la Fase 3 de su estudio clínico. Añadió que buscan la participación de ocho mil voluntarios y agradeció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Cofepris por su ayuda para lograr el estudio.

El ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aceptó este mensaje, quien ha celebrado los esfuerzos que se han venido realizado de acuerdo con este tema y contestó el tweet de Torre señalando el buen trabajo que se ha estado haciendo.

Según el sitio web de TecSalud, se vacunarán tres mil personas en Nuevo León. De igual manera, las instituciones educativas contratarán a personas que deseen participar en el proceso y cumplir con ciertos requisitos previamente definidos.

Para ser incluido en el estudio, las personas interesadas deben ser mayores de 18 años, firmar un formulario de consentimiento informado y aceptar participar en todas las actividades y visitas (393 días), de acuerdo con Infobae.

Criterios de exclusión:

  • Personas que hayan padecido SARS-CoV-2.
  • Embarazo o lactancia.
  • Uso de algún producto de investigación en los 28 días previos.
  • Aplicación de cualquier tipo de vacuna en los 28 días previos.
  • Tratamiento de inmunosupresores/ esteroides.

Lo primero para entrar en la tercera etapa es proporcionar datos en la página para tal fin. Al completar la información, la agencia se comunicará con cada uno de los interesados para informarles cuándo comenzarán a reclutar voluntarios.

Cabe señalar que tu registro en este formulario no es garantía que participarás en el estudio clínico de la vacuna de investigación de ARNm CureVac contra COVID-19.

También te puede interesar:

México recibirá en los siguientes dos meses 24 millones de dosis de Sputnik V

López Obrador está bien y fuerte, asegura Sánchez Cordero

AMLO da positivo a COVID-19 tras inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional