La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra estable, fuerte y con la posibilidad de recuperarse pronto del COVID-19.
La noche de este domingo, López Obrador informó en sus redes sociales que dio positivo a COVID-19, horas después de inaugurar unas instalaciones de la Guardia Nacional en San Luis Potosí.
En la publicación difundida, el mandatario indicó que se encontraría aislado y, en su ausencia, la secretaria Olga Sánchez Cordero se encargará de presidir la conferencia matutina, aunque seguiría coordinando los temas públicos a distancia.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
“Está fuerte y se recuperará pronto”
Durante su intervención, Sánchez Cordero aseguró que López Obrador está “en plenas funciones como presidente de la República”, atendiendo los asuntos públicos de forma remota y sintiéndose bien y fuerte.
“Creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos, y coordinando y atendiendo de manera remota algunas reuniones”, declaró Sánchez Cordero.
Reiteró que el presidente de México sostendrá una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para hablar sobre la adquisición de vacunas Sputnik V contra COVID-19.
“El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en esas circunstancias, sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta cuarta transformación de la vida pública de México”, declaró la secretaria de Gobernación.
Presentó síntomas el sábado
De acuerdo con el reporte de Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el presidente López Obrador habría presentado los primeros síntomas de COVID-19 el sábado.
Según las declaraciones que dio el encargado de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, fue hasta el domingo, cuando se presentó en un evento público sin cubrebocas, cuando se confirmó el diagnóstico.
También te puede interesar:
AMLO da positivo a COVID-19 tras inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional
Twitter no permitirá contenido que desee la muerte de López Obrador