Escuelas privadas del Estado de México buscan comprar vacuna

Alrededor de 20 mil dosis serán necesarias para proteger a docentes y personal de escuelas privadas.

226
Vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, José Manuel Díaz Orozco, asegura que los directivos y propietarios de escuelas privadas del Estado de México, han demostrado interés en la adquisición de vacunas contra COVID-19 para proteger a maestros y el resto del personal, por lo que aquellos colegios que pertenezcan a dicha agrupación necesitarán un total de 20 mil dosis.

Díaz Orozco dijo que las vacunas también deben de ser consideradas al sector de la educación privada, al menos el nivel de educación básica, ya que al ser los más pequeños, son los que necesitan más atención para que los padres puedan realizar sus actividades sin ningún tipo de preocupación.

Comentó que es primordial que el principal obstáculo que han enfrentado los padres en esta pandemia es dónde dejar a los pequeños menores de 12 años, que no se valen por sí mismos, cuando ellos tienen que trabajar o realizar actividades, así que es importante estar listos para cuando ya se puedan abrir las instituciones.

El Universal dio a conocer que, el director reiteró que las escuelas privadas están dispuestas a invertir en la salud de sus empleados, lo que también se verá reflejado en la reducción de contagios.

Mencionó que es importante que las autoridades les permitan comprar las vacunas, evidenciando su alto interés, por lo que comenzarán con los trámites necesarios para adquirirlas, y de ser posible, comenzar a abrir los niveles básicos.

De acuerdo con lo que se informó en el mismo medio ya citado, el Estado de México es la entidad que cuenta con más planteles escolares privados en nivel básico, 5 mil 590 con un total de 54 mil 595 maestros.

Apenas este fin de semana, en una decisión que causó controversia y críticas, comenzó la vacunación de 24 mil maestros de Campeche, a pesar de que el estado se encuentra en semáforo verde y que hay muchos trabajadores sanitarios que no han

También te puede interesar:

México recibirá en los siguientes dos meses 24 millones de dosis de Sputnik V

Italia emprenderá acciones legales contra AstraZeneca por retraso en vacunas

Desconectan congelador y arruinan mil 900 vacunas de Moderna