Director de la OMS desea pronta recuperación a López Obrador

Mediante su cuenta de Twitter, Tedros Adhanom lamentó la noticia sobre el contagio del presidente mexicano.

198
Titular de la OMS pide calma ante nueva cepa de coronavirus
Foto: EFE

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, le deseó una pronta recuperación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, el director general del organismo dirigió un mensaje al mandatario mexicano indicándole que se mantuviera fuerte.

“Siento mucho oír que usted, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a la prueba de Covid-19. Le deseo una pronta recuperación. ¡Sea fuerte!”, escribió en su cuenta de Twitter el director de la OMS.

AMLO tiene COVID-19

Ayer, López Obrador informó que se había contagiado de coronavirus, e indicó que sus síntomas eran leves y que ya se encuentra en tratamiento médico.

“Saldremos adelante todos”, tuiteó el mandatario federal al realizar el anuncio. Asimismo, informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representará en sus conferencias matutinas.

Agregó que se mantendrá al pendiente de “los asuntos públicos desde Palacio Nacional” y dio un adelanto sobre la llamada que mantendría con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien este día acordó el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos dos meses.

Sin cubrebocas y en eventos públicos

Antes de confirmarse su contagio, el mandatario acudió a San Luis Potosí con el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras y el gabinete de seguridad en el Centro de Operaciones de la Guardia Nacional.

Resalta que el mandatario no utilizó cubrebocas, ni lo ha hecho desde el comienzo de la pandemia, más que en aeropuertos y cuando realizó un viaje a Estados Unidos.

Lo anterior pese a las recomendaciones de la propia OMS y de las autoridades de Salud del país, esto, ha indicado, ya que le dijeron “que no es indispensable”.

También te puede interesar:

López Obrador está bien y fuerte, asegura Sánchez Cordero

Pfizer y OMS firman acuerdo para dotar de vacunas a países pobres

OMS: El mundo está al borde de un “fracaso moral” catastrófico

OMS no tiene capacidad para responder a pandemias: panel independiente