Inicio Salud Maduro presenta “gotitas milagrosas” de Carvativir contra COVID-19

Maduro presenta “gotitas milagrosas” de Carvativir contra COVID-19

El presidente venezolano aseguró que el medicamento neutraliza al 100% el virus al utilizarlo cada cuatro horas.

Nicolas Maduro presenta gotitas milagrosas de Carvavitir
Foto: @MaduroEn / Twitter

Como “gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández” presentó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al medicamento Carvativir, el cual aseguró neutraliza al 100% el COVID-19, al utilizarse cada cuatro horas.

De acuerdo con EFE, en un discurso televisado, Nicolás Maduro declaró que el fármaco se desarrolló durante nueve meses a través de estudios clínicos, científicos y biológicos. Destacó, además, que el medicamento ya recibió el permiso sanitario oficial de su país.

“Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus”, resaltó el mandatario, quien también aseguró que se comprobó que enfermos graves y moderados se recuperaron tras suministrarles Carvativir.

Detalló que tras experimentos masivos hechos en Venezuela se encontró que “las gotitas milagrosas”  de Carvativir no tienen “ningún efecto secundario ni negativo”, y adelantó que todo lo relacionado con estas se publicará en revistas internacionales.

Preparan importación

En la misma línea, Maduro indicó que el medicamento se enviará a países estratégicos, así como a los países del bloque ALBA-TCP, es decir: Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití, República del Ecuador, Las Granadinas, entre otros.

En un video compartido en redes sociales, el mandatario venezolano destacó la necesidad de “seguir construyendo, ampliando, la cantidad científica, tecnológica, humana del sistema público de salud gratuito y de calidad”.

Asimismo, indicó que Venezuela ha avanzado en el desarrollo de medicinas contra el coronavirus: en el Carvativir y en el DR-10, un medicamento basado en una molécula, la cual, destacó en meses pasados, es un antiviral altamente efectivo contra el virus que se buscaría se certificara por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Vamos a cuidarnos para seguir en un país saludable, en paz”, se escucha mencionar al presidente venezolano en el material audiovisual.

También te puede interesar:

Moderna asegura que su vacuna es eficiente contra variantes de Sudáfrica y Reino Unido

México recibirá en los siguientes dos meses 24 millones de dosis de Sputnik V

Vacuna alemana, Curevac, iniciará ensayos clínicos de Fase 3 en México



Salir de la versión móvil