El día de hoy, Carlos Slim Domit, hijo del empresario mexicano Carlos Slim Helú, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que su padre está contagiado de COVID-19 y mencionó que ha tenido una evolución muy favorable ante la enfermedad.
De manera preventiva Carlos Slim asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno y ha mostrado mejoría tras más de una semana de mostrar síntomas leves; también lo mencionó su hijo.
“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, escribió.
Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores.
— Carlos Slim Domit (@Carlos_Slim_D) January 25, 2021
Sin embargo, Slim Domit no dio más detalles del estado de su padre ni cómo es que se contagió del nuevo virus del SARS-CoV-2. Hay que recordar que, el también ingeniero mexicano tiene 80 años y cuenta con una fortuna estimada en 62 mil millones de dólares, según datos de la revista Forbes.
Varias de las respuestas ante el mensaje, han enviado los mejores deseos y apoyo para Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, y esperan que dentro de poco pueda estar completamente recuperado.
La Fundación Slim firmó en el mes de agosto del año pasado, un convenio con el laboratorio AstraZeneca para producir alrededor de 150 y 250 millones de vacuna contra COVID-19 para toda la región de América Latina.
Carlos, quiera Dios que así, con síntomas leves, nuestro querido Carlos, salga pronto de este riesgo. Estaremos todos en oración por el pronto restablecimiento de su salud. Un abrazo tanto a él como para ti y toda la familia
— Liebano Saenz (@liebano) January 25, 2021
Incluso, hace unos días, el canciller Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, agradeció en su cuenta de Twitter los esfuerzos que han puesto los laboratorios como la Fundación Slim para la producción de la inoculación.
La información se confirma un día después el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también confirmó que dio positivo a COVID-19.
También te puede interesar:
López Obrador está bien y fuerte, asegura Sánchez Cordero
Director de la OMS desea pronta recuperación a López Obrador
AMLO da positivo a COVID-19 tras inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional