AMLO da positivo a COVID-19 tras inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional

311
AMLO
Foto: lopezobrador.org

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio positivo a COVID-19, de acuerdo con una publicación en su página oficial de Facebook.

De acuerdo con la información que dio el presidente de México, sus síntomas son leves y se dijo “optimista”. Asimismo, confirmó que se encuentra en tratamiento médico por lo que permanecerá aislado.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, escribió el mandatario.

Por otra parte, AMLO indicó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se encargará de dar las conferencias matutinas para informar sobre todas las acciones del gobierno federal.

Sobre la plática que sostendría este lunes con el presidente ruso, Vladimir Putin, para la adquisición de las vacunas Sputnik V contra COVID-19, el mandatario mexicano aseguró que atenderá la comunicación.

“Yo estaré al pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik v”, escribió AMLO.

Este mismo domingo, el presidente de México participó en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, en Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí. Como ya es costumbre, AMLO no usó cubrebocas.

También te puede interesar:

Uso de ivermectina en pacientes COVID-19 divide a médicos mexicanos

Desconectan congelador y arruinan mil 900 vacunas de Moderna

Pfizer y OMS firman acuerdo para dotar de vacunas a países pobres