Profeco exhibe a las papas fritas con más grasas y sodio

El estudio completo será publicado en la edición de febrero de la Revista del Consumidor.

585
Papas fritas
Foto: Pexels

Lo tuyo, lo tuyo, cuando piensas en una botana o un postre, ¿son las papas fritas? Si es así, este nuevo estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te interesa, pues en él se revela que una bolsa de 200 gramos de este producto puede contener hasta mil 53 kilocalorías, lo que equivale a una comida corrida (sí, lo que leiste).

No es que no se supiera que las papas fritas incluyen grandes cantidades de sodio y grasas, sin embargo, estas son variables de producto en producto, por lo que si se trata de un antojo podrías evitar las que tengan niveles elevados de estos componentes.

De acuerdo con información de El Universal, el estudio -que será difundido en la Revista del Consumidor en su edición de febrero- analizó 23 comestibles elaborados a base de papa, sal y aceite.

A través de este análisis, que no se presentó completo, pues en el se dará información sobre el total de productos estudiados, se encontró que tres marcas de papas fritas que se venden en el mercado mexicano son las que contienen más grasas, grasas saturadas y sodio.

Lista de papas altas en sodio

Esta es la lista para tomar en cuenta la próxima que vayas a la tienda o al supermercado a comprar papas fritas:

Great Value Original de 170 gramos, con sal, se corona como la que tiene la mayor cantidad de grasa.

Master Chips de 50 gramos, con sal, es la que contiene más sodio

Zumitam, papas que incluyen aceite de coco y sal de mar, se quedan en el primer lugar de las grasas saturadas.

Además de esto, se señala que el aire que suelen incluir las bolsas de estas frituras no influye con el contenido, pues de todas las marcas que analizaron ninguna tenía menos gramos de los que señala el empaque.

Se explicó que el aire, elemento del que cualquiera se queja porque siempre hay más de este que de papas, es simplemente para que estas no se rompan.

También te puede interesar:

¿Qué tan saludables son los productos light? Esto dice la Profeco

¿Un cafecito? Profeco revela marca de café soluble adulterada

¡Cuidado! Profeco advierte por productos milagro COVID-19 y cubrebocas “piratas”