Inicio Salud Restaurantes de CDMX piden ampliar su horario hasta las 10 de la...

Restaurantes de CDMX piden ampliar su horario hasta las 10 de la noche

Desde el lunes pasado los restaurantes pueden brindar servicio con mesas al aire libre hasta las 18:00 horas.

Uno de los restaurantes abiertos en CDMX
Foto: EFE

Dueños y trabajadores de restaurantes pidieron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que la apertura de sus locales sea hasta las 22:00 horas, pues, indicaron, es en el horario nocturno cuando se efectúan el 45% de sus ventas.

Desde este los lunes los restaurantes capitalinos abrieron nuevamente con medidas como: servicio solo en terrazas o mesas al exterior con sana distancia, no más de 4 personas por mesa y el servicio en el lugar hasta las 18:00 horas, posteriormente podían ofrecer la opción para llevar.

De acuerdo con información de Milenio, el presidente de la Cámara Nacional de La Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández, señaló la necesidad de que el horario fuera ampliado, con lo que busca también evitar que existan aglomeraciones en el transporte público haciendo que todos salgan a las seis de la tarde.

La propuesta fue realizada en la segunda mesa de negociaciones entre el gobierno local y dueños de restaurantes en CDMX, quienes aseguraron que continuará el diálogo con las autoridades.

La apertura de los negocios dedicados a la venta de alimentos preparados se logró tras la primera mesa de negociaciones, y se determinó que para que los restaurantes pudieran seguir sus actividades también tenían que registrarse en el programa Ciudad al Aire Libre.

Actualmente la capital del país se encuentra en semáforo rojo, al registrar, hasta el corte de ayer, 424 mil 666 casos confirmados, así como 25 mil 798 fallecimientos.

También te puede interesar:

Bares y antros de CDMX buscan pronta reapertura cuando la pandemia lo permita

FOTO: Una imagen en 3D muestra cómo se ve realmente el virus del COVID-19

Tratamiento de anticuerpos Eli Lilly reduce en un 80% riesgo de contraer COVID-19



Salir de la versión móvil