Norberto Rivera decidió atenderse en hospital privado: Arquidiócesis

La iglesia católica rechazó que no esté al pendiente de la salud de Rivera Carrera.

148
Cardenal Norberto Rivera
Foto: EFE

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que le ofreció apoyo al cardenal Norberto Rivera, pero él decidió tratar su COVID-19 en un hospital privado.

A través de un comunicado de prensa, la iglesia católica mexicana respondió a las acusaciones que hizo el sacerdote Hugo Valdemar respecto a que la Arquidiócesis dio la espalda al cardenal Norberto Rivera tras dar positivo a COVID-19.

Según Valdemar, el espaldarazo de la Arquidiócesis no sólo fue contra Rivera Carrera, sino también con varios sacerdotes que han dado positivo a COVID-19 y que no reciben apoyo de la iglesia, supuestamente por órdenes del obispo primado de México, Carlos Retes.

Eligió un hospital privado para atenderse

En un boletín de prensa, la Arquidiócesis afirmó que no le negó el apoyo a Norberto Rivera y le ofrecieron atenderlo en algunos de los hospitales públicos y privados con los que la iglesia tiene acuerdos, incluidos hospitales reconvertidos para pacientes COVID-19.

“La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por COVID-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la Arquidiócesis también aseguró que desde que se dio a conocer el diagnóstico del cardenal Norberto Rivera “se designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro Arzobispo Emérito”.

Estado de salud

De acuerdo con el reporte más reciente, Rivera Carrera se encuentra intubado y en el área de terapia intensiva, aunque con un pronóstico prometedor según declaró Hugo Valdemar, quien fuera su vocero oficial.

También se reportó en la víspera que el cardenal recibió la extremaunción por parte de un sacerdote que, protegido y de manera anónima, entró al hospital donde está el prelado.

También te puede interesar:

Norberto Rivera recibe extremaunción y permanece en terapia intensiva

No se cancela segunda aplicación de vacuna: López-Gatell

Grupo Modelo y CDMX invertirán en hospital para atención de COVID-19 en la GAM

VIBEtv