Brasil convierte “Bum bum tam tam” en su himno para la vacunación

La canción se convirtió en un himno popular luego de que Bolsonaro se burló de la vacunación contra COVID-19.

352
Vacuna contra COVID-19 que se aplica en Brasil
Foto: EFE

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, decidió ponerle ritmo a la vacunación contra el virus con la canción Bum bum tam tam, un éxito de 2017 que revivió debido a que su coro suena similar a Butantan, Instituto que junto al laboratorio chino Sinovac produjo el fármaco contra el coronavirus.

Se trata de un funk brasileño de MC Fioti, el cual fue el primero en el país sudamericano en llegar a un millón de visualizaciones en YouTube. En español, el título de la pegajosa melodía sería algo como: “Culo, culo, tam, tam”.

Respuesta contra el gobierno

Hace unas semanas Bum bum tam tam revivió, y ahora se utiliza como un himno para fomentar la vacunación en ese país, esto luego de que el presidente Jair Bolsonaro pusiera en duda la eficacia del medicamento, e incluso dijera, de manera irónica, que este los podía convertir en caimanes.

Debido a esta respuesta del público, el cantante de 26 años decidió realizar una adaptación de Bum bum tam tam para que las personas opten por aplicarse la dosis contra Covid-19 de CoronaVac, vacuna que fue aprobada en Brasil para su uso de emergencia.

“Muchas personas no creen (en la vacuna). Hay gente que cree que nos vamos a convertir en un caimán. Eso no existe, es mentira, pero las personas creen que sí porque lo implantaron”, declaró en entrevista para Efe el autor de la canción.

Añadió que “vivimos un año muy precario, sufrimos mucho y estoy feliz de transmitir información a las personas o influir en ellas. Nuestra salvación está en la vacunación”.

Preparan video musical

La adaptación de Bum bum tam tam de funk, género que nació en las favelas como una forma de expresión para los jóvenes de zonas pobres, tendrá también su video musical, el cual será grabado en el Instituto Butantan de Brasil.

Hasta el corte de ayer en el país sudamericano se contabilizaron 211 mil 381 muertes por coronavirus, lo que lo ubica en el segundo lugar mundial en fallecimientos por la pandemia.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Bares y antros de CDMX buscan pronta reapertura cuando la pandemia lo permita

Al 90% ocupación hospitalaria en la CDMX y al 73% en Edomex

FOTO: Una imagen en 3D muestra cómo realmente se ve el virus del COVID-19