Norberto Rivera recibe extremaunción y permanece en terapia intensiva

El cardenal permanece hospitalizado y con una saturación de oxígeno del 40%.

135
Norberto Rivera recibe extremaunción y permanece en terapia intensiva
Foto: EFE

El cardenal Norberto Rivera, quien este fin de semana fue hospitalizado por complicaciones de COVID-19, recibió la extremaunción mientras recibe tratamiento en el área de terapia intensiva.

La información fue confirmada por el sacerdote Hugo Valdemar Romero, quien fungió como vocero de Norberto Rivera, y quien informó al semanario Proceso que un sacerdote pudo entrar al hospital para realizar la extremaunción con estrictas medidas sanitarias.

De acuerdo con el reporte más reciente, Norberto Rivera presenta una saturación de oxígeno del 40% y con daños pulmonares severos.

Sin apoyo de la iglesia

Valdemar Romero asegura que la iglesia católica no ha dado apoyo económico ni espiritual al cardenal, por lo que la familia es responsable de los pagos.

“Este lunes, a un sacerdote se le permitió ingresar al hospital para que le diera la extremaunción, pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”, declaró Valdemar.

El exvocero de Norberto Rivera agregó que las autoridades del hospital ahora buscan cobrarle al hermano del cardenal, pero él tampoco ha podido cubrir el gasto debido a que también se encuentra confinado por COVID-19.

“Ahora los hospitales quieren cobrarle todos estos gastos a la familia del cardenal, sobre todo a su hermano Javier. Pero éste vive en Monterrey y también covid, por lo que está confinado. En fin, es  muy dramática la situación de la familia del cardenal”.

Iglesia abandona sacerdotes

Durante la entrevista, Hugo Valdemar denunció que el abandono de la iglesia no sólo ocurre con Norberto Rivera, sino también con otros sacerdotes que enferman de COVID-19 y quienes no reciben apoyo de la Arquidiócesis por instrucciones del arzobispo primado de México, Carlos Aguilar Retes.

“Así como Aguilar Retes tiene abandonado al cardenal Rivera, también tiene abandonados a su suerte a sus sacerdotes, quienes al contagiarse de COVID-19 se ven en la necesidad de pedir auxilio económico a su feligresía”, declaró el exvocero.

También te puede interesar:

Llega a México el último cargamento de vacunas de Pfizer del mes

Cesan a cuatro funcionarios de Tabasco por vacunarse antes de tiempo

UNAM advierte que el dióxido de cloro no cura el COVID-19 y puede causar muertes

VIBEtv