No se cancela segunda aplicación de vacuna: López-Gatell

Los médicos que se encuentran en la primera línea contra el COVID-19, seguirán siendo prioridad.

263
Hugo López-Gatell anuncia que conferencia sobre Covid-19 se reanudarán
Foto: @HLGatell / Twitter

Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México, ha mencionado que no habrá cancelación de aplicación para la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el personal de la salud que se encuentra luchando en la primera línea contra el SARS-CoV-2.

“Seguimos vacunando al personal de salud de primera línea de atención de Covid, nos percatamos que lo que explicamos ayer de la segunda dosis fue mal interpretado por varios medios nacionales, no hay cancelación de la segunda dosis, no se ha cancelado la segunda dosis”, comentó Gatell.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), López-Gatell mencionó que el oficio que circulo del Hospital de Torreón, Coahuila, causó confusión, por lo que reiteraba que la segunda dosis no será cancelada.

“Se pondrá la segunda dosis, porque en este embarque se tienen contempladas las dosis suficientes para esa segunda dosis y 130 mil primeras dosis que serán administradas al personal de salud”

Señaló que los trabajadores de la salud del sector privado que trabajan en primera línea contra el nuevo coronavirus serán vacunados porque deben ser tratados con igualdad, sin discriminación, y es importante protegerlos, replicó la información El Universal.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el día de hoy en punto de las 04:00 horas arribó el embarqué del granel que contiene los antídotos enviados por AstraZeneca desde Argentina.

Un total de 5 mil 200 litros, los cuales no son para la aplicación inmediata, sino que éste tendrá que ser embotellado en una planta que se localiza en el Estado de México con la intención de que sean usados a finales del mes de marzo.

También te puede interesar:

Llega a México principio activo de vacuna de AstraZeneca

El spray nasal con xilitol que prevendría del COVID-19 disponible en México

Estos son algunos de los termómetros infrarrojos avalados por la Profeco