Inicio Salud Grupo Modelo y CDMX invertirán en hospital para atención de COVID-19 en...

Grupo Modelo y CDMX invertirán en hospital para atención de COVID-19 en la GAM

El gobierno de la CDMX anunció que se abrirá un nosocomio con la ayuda de la cervecería mexicana.

Hospital La Pastora para atención a pacientes COVID-19
Foto: @GobCDXM / Twitter

Ante los aumentos de casos de COVID-19 en la Ciudad de México, el gobierno capitalino y Grupo Modelo han anunciado que equiparan con lo necesario el hospital nombrado La Pastora que se encuentra ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que se han invertido 250 millones de pesos adicionales entre el gobierno y la multinacional para retomar los trabajos finales y que el hospital pueda comenzar a operar.

La mandataria explicó en una rueda de prensa que, el hospital está ubicado en Cuautepec, en las afueras de la Sierra de Guadalupe, y se espera instalar ahí 100 camas para atender a pacientes que padecen del virus de SARS-CoV-2.

Sheinbaum Pardo dijo que la principal colaboración de Grupo Modelo se utilizará para el equipamiento del centro de salud, mientras que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Sedesa se encargarán de contratar empleados.

Agregó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se hará cargo de pavimentar las calles que se encuentren alrededor de la zona.

Aún no se define donación

Por otro lado, el presidente de Grupo Modelo, Cassiano Stefano, señaló que aún no han determinado el monto que donará su empresa al proyecto, pero están trabajando con el gobierno local para completar esta cifra.

También recordó que al inicio de la contingencia sanitaria, su compañía donó miles de botellas que contenían gel antibacterial, 500 mil cubrebocas para los elementos de la policía en la Ciudad de México y Sedesa apoyó donando 100 mil botellas con agua potable, mencionó Forbes.

Al mismo tiempo, el alcalde de la GAM, Francisco Chiguil profundizó que, durante su mandato y el anterior encargado, recibieron un total de 218 millones de pesos para iniciar con la construcción del hospital, aunque este no se logró terminar.

Se estarán instalando cuatro elevadores, los cuales tendrán un costo de 15 millones de pesos, y esperan que durante las próximas semanas el nosocomio logre entrar en operación. La titular de Sedesa, Olivia López, anunció que alrededor de 150 mil personas de la zona resultaran beneficiadas.

También te puede interesar:

No se cancela segunda aplicación de vacuna: López-Gatell

El spray nasal con xilitol que prevendría del COVID-19 disponible en México

Roban vacunas contra COVID-19 de clínica del ISSSTE en Morelos



Salir de la versión móvil