¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando bebes cafeína en exceso?

Esta deliciosa bebida también puede tener efectos negativos en la salud.

178
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando bebes cafeína en exceso?
Foto: Pexels

Aunque pueda parecerte inofensivo beber siete tazas de café al día, existen cosas bastante malas que le pueden suceder a tu cuerpo debido al consumo excesivo de cafeína – no, lamentablemente esto no es una broma – y aquí te las compartimos.

Desde tu cerebro hasta tus intestinos, el café trabaja en tu cuerpo, y todo gracias a la cafeína que contiene, la cual, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, no brinda energía, sino que esconde los síntomas del cansancio.

Pero, ¿qué le pasa a tu cuerpo cuando bebes con el exceso de café?

El hígado sufre daño

Según los estudios del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, las cantidades excesivas de café pueden dificultar la función del hígado, el cual, entre otras cosas, ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Sufre problemas digestivos

Un artículo publicado en la revista médica Critical Reviews in Food Science and Nutrition en 2016 revela que beber demasiada cafeína puede irritar el revestimiento del estómago en exceso, provocando náuseas, deposiciones anormales y calambres estomacales.

Afectaciones en la salud mental

Las dosis altas de cafeína pueden alterar demasiado la química del cerebro y causar nerviosismo. Los estudios también han demostrado que beber mucho café aumenta la ansiedad y ocasiona los ataques de pánico, sensación de tristeza e irritabilidad, entre otras.

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza también pueden ser originados por el consumo excesivo de café (no sólo por el estrés), ya que la cafeína puede alterar el flujo sanguíneo al cerebro, provocando fuertes calambres, así como aturdimientos y mareos.

Sudoración excesiva

Debido a los niveles elevados de excitación después de tomar unas cuantas tazas de café, es posible que el cuerpo se caliente y genere algunos episodios de sudoración excesiva. Esto no solo es incómodo, sino que puede causar que el organismo se deshidrate.

Estas son sólo algunas de las consecuencias que sufre el cuerpo debido al exceso de cafeína. Para evitarlo, los expertos recomiendan beber entre tres y cuatro tazas de café al día.

También te puede interesar:

¿Por qué debes empezar a tomar café sin azúcar?

¿Un cafecito? Profeco revela marca de café soluble adulterada

VIBEtv