Joe Biden nomina a Rachel Levine, médica transgénero, como subsecretaria de Salud

De ser ratificada por el Senado, se convertiría en la primer funcionaria abiertamente transgénero en un puesto federal.

100
Joe Biden nomina a Rachel Levine, médica transgénero, como subsecretaria de Salud
Foto: @SecretaryLevine / Twitter

El presidente electo, Joe Biden, nominó a la médica Rachel Levine, para ejercer el cargo como subsecretaria de Salud, en caso de que el Senado ratifique el nombramiento, se trataría de la primera funcionaria abiertamente transgénero en un puesto federal.

Rachel Levine actualmente ejerce como secretaria de Salud Pública de Pensilvania, puesto en el que se ha encargado de las estrategias para contener el contagio de COVID-19 en el estado.

Trayectoria impecable

En un comunicado, el equipo de Biden resaltó que Rachel Levine, quien es egresada de Harvard y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane, es una especialista en Salud Pública altamente experimentada y eficaz.

En el documento se detalló que la funcionaria fue confirmada por el Senado de Pensilvania para ejercer como secretaria y como directora de Salud del estado, razones por las cuales, “ella está lista para convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de Estados Unidos”

El presidente electo, quien tomará posesión del cargo mañana 20 de enero, mencionó que Rachel Levine cuenta con el liderazgo y la experiencia que se necesitan para afrontar esta pandemia “y atender las necesidades de salud pública en nuestro país en este momento decisivo y más allá”.

Un honor ser propuesta

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria declaró el honor que representó servir a la gente de Pensilvania durante el gobierno de Tom Wolf, y resaltó: “espero tener la oportunidad de continuar sirviendo a los residentes de Pensilvania y a todos los estadounidenses, como parte de la administración de Biden, si tengo la suerte de ser ratificada para este puesto”.

Rachel Levine es también profesora de pediatría y psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania; presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales, así como miembro de la Academia Estadounidense de Pediatría.

También te puede interesar:

¿Quienes asistirán a la toma de posesión de Joe Biden?

¡Confirmado! Este jueves tendremos canción de La Rosalía y Billie Eilish

Buscan a atacantes de Capitolio en apps de citas como Bumble y Tinder

Jack Angeli busca perdón de Trump por disturbios en el Capitolio

VIBEtv