Cesan a cuatro funcionarios de Tabasco por vacunarse antes de tiempo

Han exigido mecanismos más transparentes y eficaces sobre la aplicación de la vacuna.

88
Cesan a cuatro funcionarios de Tabasco por vacunarse antes de tiempo
Foto: EFE

Cuatro funcionarios de Tabasco fueron suspendidos por vacunarse antes de tiempo contra COVID-19, informaron este martes autoridades del Hospital Gustavo A. Rovirosa.

El director jurídico del Hospital Gustavo A. Rovirosa, Emanuel Mendoza Herrera, se ha convertido en el funcionario número cuatro en ser cesado de su cargo por saltarse los protocolos estipulados para la vacunación y recibir la dosis sin estar en la primera línea de batalla ante la lucha en contra del COVID-19.

Guillermo del Rivero León, el Coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, fue quien se encargó de anunciar en redes sociales que el funcionario había sido retirado y dado de baja después de haber violado las órdenes establecidas por la administración federal en la aplicación de una de las más de nueve mil dosis de inmunización de la vacuna Pfizer que llegaron la semana pasada al estado de Tabasco.

“Hemos anunciado el cese del Jurídico del Hospital Rovirosa. Insistimos en que existe una política de vacunación que fue publicada en el @DOF_SEGOB y que debemos cumplir los servidores públicos bajo el principio de legalidad. El Gobernador no permitirá que se rompa este principio”, señaló en su cuenta personal.

No obstante, este no es el único funcionario del departamento de salud que perdió su empleo por haber sido vacunado sin pertenecer a la primera línea de atención en pacientes con coronavirus.

El fin de semana pasado, Germán Arturo Corzo Ríos, director del Hospital de la Mujer; María Elvia Fernández Fernández, la directora de administración de la Unidad de Medicina del ISSET y Germán Palmer Baños, director administrativo del Hospital de la Mujer, también fueron cesados, informó El Universal.

Concluye primera fase de aplicación de vacuna Pfizer

Este domingo se dio a conocer por la Secretaría de Salud que, la primera fase de la aplicación de la dosis anti COVID-19 en Tabasco, llegó a su final. Durante este proceso, la inyección se le aplicó al personal de salud que está luchando cara a cara con el virus, en total se repartieron 9 mil 750 dosis.

Informó que las últimas dosis se administraron en el sitio de vacunación programado durante el fin de semana, y que el operativo de vacunación siempre se coordinó con personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Bienestar.

Durante la conclusión de la jornada de vacunación, los directores de los distintos nosocomios que atienden pacientes con SARS-CoV-2 fueron inmunizados, ya que estos son los que se encuentran dentro de las instalaciones dirigiendo, asesorando y atendiendo las necesidades de sus clínicas.

También dieron a conocer que algunas personas que recibieron la vacuna presentaron leves reacciones alérgicas, pero actualmente se encuentran fuera de peligro y en perfectas condiciones.

También te puede interesar:

EpiVacCorona, la segunda vacuna de Rusia con efectividad del 100%

UNAM advierte que el dióxido de cloro no cura el COVID-19 y puede causar muertes

Noruega descarta vínculo de muertes con la vacuna de Pfizer

VIBEtv