Inicio Salud Renuncia Miriam Veras Godoy, encargada del plan de vacunación COVID-19

Renuncia Miriam Veras Godoy, encargada del plan de vacunación COVID-19

Trascendió que exfuncionaria no estaba de acuerdo con el plan de vacunación que lleva acabo el gobierno federal.

Miriam Veras Godoy
Foto: @IrvingPineda / Instagram

La encargada del plan de vacunación de México, Miriam Veras Godoy, renunció este martes a su cargo como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) de la Secretaría de Salud.

La noticia fue confirmada por el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, durante el informe técnico diario de la Secretaría de Salud de este domingo, luego de que en la víspera trascendió la salida de Miriam Veras Godoy.

De manera extraoficial, se manejó la versión que la renuncia de Veras Godoy respondía a un desacuerdo con el actual plan de vacunación contra COVID-19 que realiza el gobierno federal en personal médico y personas de la tercera edad.

“Efectivamente la doctora Miriam Veras Godoy presentó su renuncia (…). No es real (la renuncia por el desacuerdo). Todos estamos entusiasmados con el plan. No es real que ella estuviera en desacuerdo ni con la vacuna, ni con el operativo, ni con nada”, explicó Ricardo Cortés

Como directora del CeNSIA, Veras Godoy formó parte del equipo que diseñó el actual plan de vacunación contra COVID-19 que se aplica en nuestro país. Es médica cirujana especialista en salud pública, docencia y tecnología educativa.

Durante más de tres décadas, Miriam Veras se ha desempeñado en diversos cargos de la Secretaría de Salud (a nivel federal y estatal), entre ellos, ser la jefa de la oficina de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, en los Servicios Coordinados de Salud Pública en el Estado de Hidalgo.

También te puede interesar:

99% de los trabajadores sanitarios de primera línea ya están vacunados: Sheinbaum

Clausuran antro clandestino en Acapulco con 400 personas

México reducirá pedidos de vacunas a Pfizer para ayudar a abastecer a la ONU



Salir de la versión móvil