Inicio Salud 23 personas murieron tras la aplicación de la vacuna Pfizer en Noruega

23 personas murieron tras la aplicación de la vacuna Pfizer en Noruega

La farmacéutica estadounidense y la empresa de biotecnología alemana se encuentran trabajando para aclarar el caso.

Vacuna de Pfizer
Foto: EFE

La llegada de la pandemia de COVID-19 ha sido todo un reto, no solamente para las personas que hemos modificado nuestro estilo de vida, sino para las farmacéuticas y empresas de biotecnología que se han puesto a trabajar para buscar un antídoto como Pfizer y BioNTech. Sin embargo, recientemente la agencia de medicamentos de Noruega ha reportado al menos 20 muertes por complicaciones tras recibir esta vacuna.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, hay un total de 23 fallecimientos en los que se asegura que se debió por efectos secundarios graves de la inyección, aunque también se estima que realmente existen 29 decesos, pero ¿entonces la vacuna sí es segura?

La Agencia Noruega de Medicamentos ha comentado que, en la mayoría de los casos, los efectos secundarios no son alarmantes, pues no todas las personas sufren de complicaciones. Estos desenlaces únicamente les suceden a los pacientes que ellos han calificado como “frágiles”.

En un comunicado se anunció que los informes sugieren que las reacciones adversas comunes a las vacunas ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles.

“Puede ser una coincidencia, pero no estamos seguros. No existe una conexión segura entre estas muertes y la vacuna”, mencionó dicho mensaje.

De manera similar, el The Local Norway también reveló que la agencia reguladora de medicamentos de los países nórdicos, Statens Legemiddelverk Norway, advirtió que las personas mayores de 80 años y aquellas con enfermedades terminales, tienen el mayor riesgo de efectos secundarios fatales tras la aplicación la inoculación, reportó Milenio.

Personas fallecidas

Aquellas personas que perdieron la vida después de recibir la dosis anticovid, fueron en su mayor parte, adultos mayores o personas con un padecimiento de enfermedad avanzada o crónica.

Actualmente, Pfizer y BioNTech están trabajando con la Agencia Noruega de Medicamentos para aclarar este caso.

“La NOMA confirma que el número de problemas hasta el momento no es alarmante y está en línea con las expectativas. La NOMA evaluará minuciosamente todas las muertes reportadas para determinar si estos casos están relacionados con la vacuna. El Gobierno noruego también considerará ajustar sus instrucciones de vacunación para tener más en cuenta la salud de los pacientes”, señaló Pfizer.

También te puede interesar:

México recibe mañana medio cargamento de Pfizer, el último de enero

Renuncia Miriam Veras Godoy, encargada del plan de vacunación COVID-19

99% de los trabajadores sanitarios de primera línea ya están vacunados: Sheinbaum



Salir de la versión móvil