Inicio Salud Alemania investiga posible nueva cepa de COVID-19

Alemania investiga posible nueva cepa de COVID-19

La presunta variante del virus se halló en la clínica Garmisch-Partenkirchen, en Baviera.

Prueba para detectar una posible nueva cepa de coronavirus
Foto: EFE

En Alemania se investiga el posible hallazgo de una nueva cepa de COVID-19, la cual se detectó en la clínica Garmisch-Partenkirchen, en Baviera. Por ahora no se sabe si esta variante de coronavirus es parecida a la que se detectó en Reino Unido.

Autoridades sanitarias, de acuerdo con la televisión pública ARD, indicaron que, ante esta situación, virólogos alemanes se encuentran investigando la nueva cepa.

Hasta el momento no se ha reportado si esta nueva cepa pudiera representar un mayor riesgo o si es más contagiosa que la primera variante SARS-CoV-2, como sucede con la cepa británica y la cepa brasileña.

¿Qué se sabe de la nueva cepa?

De acuerdo con la información preliminar, la variante se encontró cuando se registró un brote de coronavirus en la clínica de Baviera. De las 73 personas contagiadas, entre personal de salud y pacientes, en tres se halló la nueva cepa no identificada.

Durante las últimas 24 horas, se informó la detección de siete mil 141 nuevos casos, así como 214 muertes en Alemania, lo que representa una baja en las cifras, sin embargo, hace algunos días se apuntó que el país europeo se había convertido en el décimo  en llegar a los dos millones de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Analizan ampliar confinamiento

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá con autoridades del país para hablar sobre ampliar el confinamiento e implementar medidas más severas con el fin de contener la epidemia, esto ante las variantes de coronavirus halladas en Reino Unido y en Brasil, que podrían ocasionar un aumento en el número de casos.

Entre estas nuevas restricciones, de acuerdo con medios internacionales, existe la posibilidad de que implementen un toque de queda. Cabe resaltar que el confinamiento en el que se encuentran actualmente estaba previsto que finalizara el 31 de enero.

Según datos de autoridades locales, la campaña de inmunización ha logrado vacunar hasta el momento a alrededor de un millón de personas, entre personal médico y adultos mayores.

También te puede interesar:

Francia endurece toque de queda para evitar tercer confinamiento

Detectan dos nuevas cepas de coronavirus en EU

Pfizer afirma que su vacuna es eficaz contra nueva cepa de coronavirus

Por nueva cepa brasileña, Reino Unido prohíbe vuelos desde países sudamericanos



Salir de la versión móvil