Inicio Salud Envían principio activo de AstraZeneca contra Covid-19 a México para envasado

Envían principio activo de AstraZeneca contra Covid-19 a México para envasado

Con ello, México podrá comenzar el envasado de la vacuna contra COVID-19.

Dosis de la vacuna de AstraZeneca
Foto: EFE

El principio activo de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 se envió hoy a México desde Argentina, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, el canciller confirmó que la sustancia será para seis millones de dosis y llegará al país para iniciar el proceso de envasado final, tras lo que comenzará la distribución y aplicación.

El fármaco arriba al país debido a la alianza formada entre AstraZeneca y Argentina, la cual incluye a México con un trato con el país latinoamericano para la producción y distribución de la vacuna en América Latina.

Se envasará en México

Será el laboratorio mexicano Liomont el encargado del envasado de este principio activo de la vacuna contra el coronavirus.

En días pasados, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca.

El reporte actual de la Secretaría de Salud, indica que en México se registran un millón 649 mil 502 casos acumulados de Covid-19 y 141 mil 248 fallecimientos por el virus.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a 6 mil 546 personas ya les fueron administradas las dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus; en tanto, 485 mil 983 solo han recibido la primera.

Destacó que posteriormente la farmacéutica entregará las vacunas que no sean entregadas como se había acordado.

También te puede interesar:

Condusef lanza diplomado de educación financiera ¡Gratis!

¿Por qué Pfizer reducirá entregas de vacunas en México?

VIDEO: Más de 100 jóvenes fueron desalojados de fiesta clandestina en Chimalhuacán



Salir de la versión móvil