Inicio Salud Condusef lanza diplomado de educación financiera ¡Gratis!

Condusef lanza diplomado de educación financiera ¡Gratis!

El curso es 100% en línea y te ayudará a tener un mejor manejo de tus ingresos.

Monedas
Foto: Pixabay

Manejar las finanzas, ya sean personales o de un emprendimiento, suele ser algo complicado que a más de uno le ha quitado el sueño, por lo que este diplomado que presenta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es una excelente oportunidad para comenzar a mejorar el manejo de tus recursos.

El curso de la Condusef es completamente gratuito, y tiene como fin que los inscritos adquieran “conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros”, con lo que se fortalecerá la gestión de sus ingresos.

Las clases del Diplomado en Educación Financiera son 100% online, y cualquier persona desde nivel bachillerato, mayor de 17 años, puede inscribirse.

Además, para favorecer que el aprendizaje sea dinámico, se realiza a través de una plataforma, en la que se presenta contenido audiovisual, actividades para resolver y contenidos actualizados.

¿Qué temas se aprenderán en el diplomado?

El diplomado de la Condusef está dividido en tres módulos, cada uno con evaluaciones y con actividades para reforzar lo aprendido, estos son:

Módulo 1: Importancia de la Educación Financiera y el contexto financiero en México.

Módulo 2: Componentes de la Educación Financiera y prevención de fraudes.

Módulo 3: La Educación Financiera y las Nuevas Tecnologías.

La Condusef detalló que a lo largo del curso se ahondará en temas como: inclusión financiera, los componentes del Sistema Financiero Mexicano, emprendimiento; presupuesto, ahorro, crédito, inversión; Empresas Fintech, medios de pago como CoDi y SPEI, el funcionamiento del Mercado de Valores, y más.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones están abiertas desde este 18 de enero y hasta el próximo 15 de febrero, para registrarte debes dar clic en la siguiente liga, aceptar los términos y condiciones y llenar el formulario que se te presenta.

¿Cuál es la duración del diplomado y que certificación entrega?

El curso tiene una duración de 150 horas. Al terminarlo, con un promedio mínimo de 7.0, recibirás por correo electrónico un diploma en el que se respalden y sustentes los estudios que realizaste.

También te puede interesar:

Clienta de BBVA es víctima de robo de datos personales y recibe cargo de 20 mil pesos

El nuevo Samsung Galaxy S21 fue la joya de la corona del CES 2021

La peor crisis económica de México en 100 años



Salir de la versión móvil