Condusef lanza diplomado de educación financiera ¡Gratis!

El curso es 100% en línea y te ayudará a tener un mejor manejo de tus ingresos.

259
Monedas
Foto: Pixabay

Manejar las finanzas, ya sean personales o de un emprendimiento, suele ser algo complicado que a más de uno le ha quitado el sueño, por lo que este diplomado que presenta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es una excelente oportunidad para comenzar a mejorar el manejo de tus recursos.

El curso de la Condusef es completamente gratuito, y tiene como fin que los inscritos adquieran “conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros”, con lo que se fortalecerá la gestión de sus ingresos.

Las clases del Diplomado en Educación Financiera son 100% online, y cualquier persona desde nivel bachillerato, mayor de 17 años, puede inscribirse.

Además, para favorecer que el aprendizaje sea dinámico, se realiza a través de una plataforma, en la que se presenta contenido audiovisual, actividades para resolver y contenidos actualizados.

¿Qué temas se aprenderán en el diplomado?

El diplomado de la Condusef está dividido en tres módulos, cada uno con evaluaciones y con actividades para reforzar lo aprendido, estos son:

Módulo 1: Importancia de la Educación Financiera y el contexto financiero en México.

Módulo 2: Componentes de la Educación Financiera y prevención de fraudes.

Módulo 3: La Educación Financiera y las Nuevas Tecnologías.

La Condusef detalló que a lo largo del curso se ahondará en temas como: inclusión financiera, los componentes del Sistema Financiero Mexicano, emprendimiento; presupuesto, ahorro, crédito, inversión; Empresas Fintech, medios de pago como CoDi y SPEI, el funcionamiento del Mercado de Valores, y más.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones están abiertas desde este 18 de enero y hasta el próximo 15 de febrero, para registrarte debes dar clic en la siguiente liga, aceptar los términos y condiciones y llenar el formulario que se te presenta.

¿Cuál es la duración del diplomado y que certificación entrega?

El curso tiene una duración de 150 horas. Al terminarlo, con un promedio mínimo de 7.0, recibirás por correo electrónico un diploma en el que se respalden y sustentes los estudios que realizaste.

También te puede interesar:

Clienta de BBVA es víctima de robo de datos personales y recibe cargo de 20 mil pesos

El nuevo Samsung Galaxy S21 fue la joya de la corona del CES 2021

La peor crisis económica de México en 100 años