99% de los trabajadores sanitarios de primera línea ya están vacunados: Sheinbaum

La noticia no ha sido confirmada por autoridades federales.

197
Enfermera recibe vacuna contra la COVID-19
Foto: EFE

Aproximadamente el 99% de los trabajadores sanitarios de primera línea que atienden pacientes COVID-19 en hospitales públicos ya fueron vacunados contra COVID-19, informó este domingo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el plan de vacunación propuesto por el gobierno federal, para finales de enero todos los trabajadores sanitarios de primera línea ya habrá recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19.

El anuncio (aún no confirmado por autoridades federales) se da una semana después de que se inició la vacunación en población de la tercera edad, quienes se contempla estén vacunados en su totalidad en marzo de este año.

Al respecto, en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum aseguró que en la última reunión con autoridades sanitarias federales se confirmó que cerca del 99% los trabajadores sanitarios de primera línea ya fueron inmunizados.

“Hoy nos informaba el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la reunión de la mañana que tenemos para el tema de salud que está vacunado prácticamente todos los trabajadores y trabajadoras de la salud de primer nivel. Se puede decir que estamos prácticamente al 99%”, declaró la mandataria capitalina.

El anuncio se da el mismo día que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno federal aceptó reducir sus pedidos de vacunas de Pfizer para ayudar al abastecimiento de vacunas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante una gira de trabajo, López Obrador aseveró que el acceso a la vacuna está garantizado ya que están en conversaciones para obtener el fármaco de otras farmacéuticas además de Pfizer y BioNTech, como lo son CanSino y AstraZeneca.

También te puede interesar:

Línea 1 del Metro de CDMX reanudará servicio el 25 de enero

Clausuran antro en Acapulco con 400 personas