Inicio Salud Hospitalizan a Norberto Rivera por COVID-19

Hospitalizan a Norberto Rivera por COVID-19

La Arquidiócesis de México confirmó el diagnóstico de Rivera Carrera.

Cardenal Norberto Rivera
Foto: EFE

El cardenal Norberto Rivera se suma a la larga lista de personajes públicos que se contagian de COVID-19, confirmó la noche de este sábado la iglesia católica mexicana.

A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis Primada de México confirmó el diagnóstico del cardenal Norberto Rivera y pidió a sus feligreses oraciones para “hacer frente a esta situación tan especial”.

En el breve comunicado no se menciona el estado de salud de Norberto Rivera, pero sí se confirmó que el Cardenal tuvo que ser hospitalizado por complicaciones derivadas del COVID-19.

“(El cardenal) está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial. Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió la iglesia particular”, se lee en el boletín de prensa.

La iglesia llama a informarse

Por otra parte, desde el semanario Desde la Fe, la iglesia católica hizo un llamado para informarse acerca de las vacunas contra COVID-19 al margen de la desinformación que existe en torno a su fabricación.

En un editorial publicado este domingo, la Arquidiócesis resaltó que “las sociedades han crecido a la sombre de muchas vacunas” ya que han ayudado a combatir enfermedades mortales. Sin embargo, resaltó que la inmunización no es una obligación moral por lo que debe ser voluntaria.

“Es evidente para la razón práctica que la vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por lo tanto, la vacunación deber ser voluntaria. En cualquier caso, desde un punto de vista ético, la moralidad de la vacunación depende no sólo del deber de proteger la propia salud, sino también del deber de perseguir el bien común”, se lee en el semanario.

También te puede interesar:

Depresión afectaría efectividad de vacuna contra COVID-19

“Es propiedad privada”: vecinos de Cuajimalpa se niegan a terminar fiesta

OMS insiste que no es conveniente el uso de pasaportes de vacunación



Salir de la versión móvil