Inicio Salud Clausuran antro clandestino en Acapulco con 400 personas

Clausuran antro clandestino en Acapulco con 400 personas

Las autoridades de Guerrero llevan más de 220 antros clausurados durante la pandemia.

Sirena de policía
Foto: Pexels

Autoridades de protección civil del puerto de Acapulco, Guerrero, clausuraron un antro que operaba de manera clandestina con 400 personas dentro de un espacio cerrado, pese a que estado se encuentra en semáforo naranja.

Con el cierre de este antro, suman más de 220 establecimientos clausurados en Acapulco por no acatar las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades del estado de Guerrero, al margen del incremento de casos de COVID-19.

De acuerdo con el reporte de EFE, Personal del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) detectó la presencia de más de 400 personas en un antro ubicado en el puerto de Acapulco, por lo que procedió a clausurar el establecimiento.

Entraron por la ventana

El director del CAPTA, Jondalar Castillo Ledezma, detalló que lograron acceder al lugar a través de una ventana, ya que la puerta principal estaba encadenada para aparentar que el lugar estaba cerrado.

Según las autoridades locales, la clientela del antro entraba por un estacionamiento y era guiada por el personal del establecimiento.

“Alrededor de las dos de la mañana presenciamos que, de manera clandestina, estaba operando la discoteca, al interior había muchas personas y tenían las entradas bloqueadas totalmente con cadenas y candados, estaban metiendo a los clientes por un puerta trasera”, declaró el titular del CAPTA.

De acuerdo con Castillo Ledezma, el lugar estaba abarrotada por lo que era imposible respetar las medidas de sana distancia. Asimismo, se encontraron menores de edad consumiendo alcohol.

“Este lugar está prohibido que abra es un lugar cerrado, no hay ventilación, tenían venta de bebidas alcohólicas en botella, el aforo estaba rebasado en su totalidad, no tenían cubrebocas, gel ni sana distancia. Incumplían con las normas”, agregó Jondalar.

Con información de EFE

También te puede interesar:

“Es propiedad privada”: vecinos de Cuajimalpa se niegan a terminar fiesta

OMS insiste que no es conveniente el uso de pasaportes de vacunación

México reducirá pedidos de vacunas a Pfizer para ayudar a abastecer a la ONU



Salir de la versión móvil