Inicio Salud “Es propiedad privada”: vecinos de Cuajimalpa se niegan a terminar fiesta

“Es propiedad privada”: vecinos de Cuajimalpa se niegan a terminar fiesta

El alcalde de Cuajimalpa tildó de inconscientes e inhumanos a los vecinos reportados.

Fiesta organizada por vecinos de Cuajimalpa
Foto: Adrián Ruvalcaba / Facebook

Vecinos de la alcaldía Cuajimalpa se negaron a terminar una fiesta que realizaban la noche de este viernes, a pesar de la presencia de la Policía Auxiliar y autoridades de la alcaldía.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Adrián Ruvalcaba publicó fotos y videos de la fiesta que se registró este viernes en la colonia El Chamizal, en la alcaldía Cuajimalpa, pese a que la Ciudad de México permanece en semáforo rojo.

Pese al exhorto de las autoridades, los vecinos se negaron a terminar con la fiesta alegando que estaban en propiedad privada y por lo tanto no tenían que respetar las medidas sanitarias correspondientes al semáforo rojo.

“Inconscientes e inhumanos”

Adrián Ruvalcaba fue duro contra los vecinos de Cuajimalpa, y los llamó “inconscientes e inhumanos” por realizar una fiesta en un espacio cerrado, a pesar de que hay miles de médicos trabajando 24/7 para atender la crisis sanitaria.

A través de sus redes sociales, el alcalde señaló que este tipo de casos son los que provocan que la Ciudad de México siga en semáforo rojo debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

“Mientras la alcaldía está rebasada en solicitudes de ambulancias y el gobierno de la ciudad sin capacidad de hospitales, estos personajes dicen ‘en mi casa puedo hacer lo que yo quiera’”, declaró Ruvalcaba.

El alcalde de Cuajimalpa detalló que, pese al exhorto y la presencia de la Policía Auxiliar, los vecinos se negaron a concluir con la fiesta alegando que es propiedad privada.

CDMX en semáforo rojo

Este viernes en conferencia de prensa el Gobierno de la Ciudad de México informó que se mantendrá el semáforo rojo al menos durante una semana más, debido a que no frenan la hospitalizaciones por COVID-19.

Pese a ello, las autoridades capitalinas permitirán la reapertura de restaurantes con terrazas y gimnasios al aire libre para ayudar a la reactivación económica de la capital.

También te puede interesar:

México suma en un solo día más de 21 mil casos de COVID-19

OMS insiste que no es conveniente el uso de pasaportes de vacunación

Despiden a director de hospital de Tabasco por vacunarse contra COVID-19



Salir de la versión móvil