Inicio Salud México suma en un solo día más de 21 mil casos de...

México suma en un solo día más de 21 mil casos de COVID-19

Las autoridades sanitarias mexicanas actualizaron el semáforo epidemiológico del 18 al 31 de enero.

Persona contagiada de COVID-19 en México
Foto: EFE

La Secretaría de Salud sumó este viernes 21 mil 366 casos nuevos de COVID-19 al total de casos confirmados, la mayor cifra que se ha registrado durante la pandemia.

En la conferencia de prensa vespertina diaria de la Secretaría de Salud se confirmó que este jueves y este viernes, México tuvo sus peores cifras de contagios nuevos de COVID-19 como consecuencia directa de las reuniones que se realizaron a finales de año.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, recordó que el jueves 14 de enero también se alcanzaron cifras históricas luego de que se contabilizaron 16 mil 468 contagios nuevos en el país.

Con ello, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México se mantiene como el decimotercer país con más números de contagios al acumular un total un millón 609 mil 735 contagios y en el cuarto con mayor número de muertes al llegar a las 139 mil 22.

Instagram: @vibetvmx

Más de 100 mil casos activos

El subsecretario Cortés explicó durante la conferencia que en el país se estiman un millón 802 mil 93 casos activos de COVID-19, de los cuales el 6%, es decir, 106 mil 723, representan la epidemia activa por presentar síntomas en los últimos 14 días.

En total, se han estudiado a cuatro millones 52 mil 143 pacientes con un índice de positividad del 45% para un total de un millón 609 mil positivos, dos millones 23 mil 489 negativos y 418 mil 919 como sospechosos.

Hasta el día de hoy, la Secretaría de Salud reporta un total de un millón 199 mil 810 personas recuperadas de COVID-19.

Semáforo nacional

Durante la misma conferencia también se actualizaron los semáforos epidemiológicos que se aplicarán del 18 al 31 de enero en las 32 entidades federativas del país quedando 10 entidades en semáforo rojo, 16 en amarillo y 8 en verde.

Las entidades en semáforo rojo con Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Coahuila y Nuevo Léon.

En amarillo quedaron los estados Chihuahua y Chiapas (éste era verde hasta el jueves) y en naranja, con riesgo a subir a rojo, quedaron los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

También te puede interesar:

Ubicación de los MARSS del IMSS para detección temprana de COVID-19

Estado de México tiene “alto riesgo de contagio” y se mantiene en Semáforo Rojo

Ley Seca: alcaldías que no tendrán venta de alcohol del 15 al 17 de enero



Salir de la versión móvil