Inicio Salud Confirma CDMX reapertura de restaurantes y gimnasios al aire libre a partir...

Confirma CDMX reapertura de restaurantes y gimnasios al aire libre a partir del 18 de enero

Restaurantes de la CDMX
Foto: EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 18 de enero se autorizará la reapertura de restaurantes que cuenten con terraza o espacios al aire libre, clases deportivas y gimnasios al aire libre, luego de una semana de protestas por parte del sector restaurantero.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina confirmó la noticias sobre la reapertura de restaurantes, misma que fue adelantada el miércoles pasado por los propios integrantes del gremio.

De acuerdo con los los lineamientos que dio a conocer la mandataria capitalina, los restaurantes podrán hacer una reapertura pero únicamente en espacios con terrazas o áreas al aire libre y hasta las 18:00 hrs. Además, sólo podrá haber cuatro personas por mesa.

Esto se da como parte de la campaña “Reactivar sin arriesgar”, la cual contempla la reapertura de algunos lugares comerciales no esenciales a pesar de que la ciudad se mantendrá en semáforo rojo.

Asimismo, se permitirá la reactivación de pequeños comercios en el Centro Histórico, pero únicamente con atención a ventanilla y con un esquema de citas para recoger las compra sin que haya necesidad de entrar al establecimiento.

No son un punto de contagio

Durante la conferencia de prensa, Eduardo Clark, encargado de Tecnología de la Ciudad de México, explicó que durante las últimas se registró un incremento importante en las hospitalizaciones debido a las reuniones que se realizaron durante Navidad y Año Nuevo en espacios cerrados.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades capitalinas, en la Ciudad de México hay siete mil 112 personas hospitalizadas, de las cuales cinco mil 324 están en camas generales y mil 788 están intubadas.

También te puede interesar:

Restaurantes en CDMX abrirán el lunes tras acuerdo con el gobierno

No habrá confrontación, pero sí sanciones a restaurantes: Claudia Sheinbaum



Salir de la versión móvil