Ubicación de los MARSS del IMSS para detección temprana de COVID-19

El IMSS instaló 26 módulos para prevenir que casos leves de COVID-19 evolucionen a graves.

552
Aplicación de prueba gratuita
Foto: @SSaludCdmx / Twitter

Los casos de COVID-19 no cesan, por lo que, como parte de la estrategia del gobierno de la Ciudad de México para atender la emergencia, se habilitaron los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en los que se brinda atención a quienes presenten síntomas de la enfermedad o hayan estado en contacto con un caso confirmado.

Los llamados MARSS fueron presentados este jueves por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, como parte de la estrategia del gobierno capitalino para fortalecer la atención de pacientes o probables casos de SARS-CoV-2.

Los MARSS son gratuitos y están diseñados para cualquier persona, no importa si eres derechohabientes o no.

Infografía sobre cómo usar cubrebocas
Instagram: @vibetvmx

En ellos se realizan valoraciones médicas respiratorias, así como pruebas rápidas de COVID-19 en caso de que sea necesario, es decir si estuviste en contacto con alguien que ya haya confirmado estar contagiado.

Posteriormente, los especialistas de la salud determinan si es necesario que la persona acuda a un hospital o si puede continuar con su tratamiento en su domicilio, en ese caso se les da un kit e indicaciones médicas.

Los MARSS se encuentran disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana.

Actualmente en la Ciudad de México hay 24 de estos módulos, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que se ampliarán ocho más para un total de 34.

Para ubicar el módulo de atención que esté más próximo a tu domicilio y saber cómo llegar puedes ingresar a esta liga www.imss.gob.mx/marss, o puedes llamar al servicio de Orientación Médica Telefónica del IMSS en el número 800 22-22 668, así como a Locatel 55-56-58-11-11.

Las recomendaciones en caso de que acudas son: evitar ir acompañado, usar correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia y toser y estornudar usando la técnica de etiqueta.

También te puede interesar: 

Despiden a director de hospital de Tabasco por vacunarse contra COVID-19

Medidas del programa “Reactivar sin arriesgar” para restaurantes de CDMX

Muere mujer que ganó amparo para vacunarse contra COVID-19