Inicio Salud Estado de México tiene “alto riesgo de contagio” y se mantiene en...

Estado de México tiene “alto riesgo de contagio” y se mantiene en Semáforo Rojo

La ocupación hospitalaria está en un 84% y hay 505 pacientes intubados: Alfredo del Mazo.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México
Foto: @alfedodelmazo / Twitter

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México confirmó que se mantendrán en semáforo rojo, ya que continúan con un alto índice contagio y con una gran demanda de atención hospitalaria. La entidad tiene la cifra más alta de personas hospitalizadas y de pacientes intubados desde que empezó la pandemia.

A través de un mensaje grabado en video, el político mexiquense mencionó que han rebasado los máximos históricos que se habían presentado en junio del año pasado.

“Estoy convencido que los esfuerzos que se han hecho han servido. Sin embargo no ha sido suficiente para disminuir el número de contagios y de personas hospitalizadas”, agregó.

De igual manera informó que en el Estado de México, hasta este 15 de enero, se tiene una ocupación en los nosocomios del 84% y un total de 505 pacientes intubados. Añadió que su principal prioridad es y seguirá siendo cuidar la salud de todas y de todos, para salvar más vidas.

Inicia vacunación contra COVID-19

El gobernador del Estado de México también se refirió sobre el avance de vacunación del personal médico de la entidad, la cual inició esta semana.

“Ya iniciamos con la aplicación de la vacuna, estamos empezando con los 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes COVID”, informó el gobernador.

El mandatario indicó que continuarán después con todo el personal, para llegar a la totalidad con 127 mil trabajadores del sector salud. Esta semana se aplicaron 39 mil vacunas, por lo que en las próximas dos semanas estarán terminando de inyectar a todo el personal del sector salud.

Aumentan número de pruebas

Siguen incrementando el número de pruebas para detectar la enfermedad, llegando a un total de 15 mil pruebas diarias para atender de forma rápida y oportuna a las personas contagiadas de SARS-CoV-2.

Alfredo del Mazo aprovechó para decir que en el Estado de México están ampliando la capacidad para la atención de los enfermos COVID-19 y, están utilizando los hospitales municipales para tratar otros padecimientos y dejar más camas libres.

Recordó que siguen en semáforo rojo y que solamente se permite la realización de actividades esenciales como: la venta de alimentos, por lo que en coordinación con la Ciudad de México, se consumirá en espacios abiertos.

Hay que recordar que no debemos de bajar la guardia y seguirnos cuidando con las medidas que el Gobierno de México ha dado a conocer; al cuidarnos, cuidamos a los demás y los contagios comenzarán a cesar.

También te puede interesar:

Ley Seca: alcaldías que no tendrán venta de alcohol del 15 al 17 de enero

Medidas del programa “Reactivar sin arriesgar” para restaurantes de CDMX

Muere mujer que ganó amparo para vacunarse contra COVID-19



Salir de la versión móvil