Inicio Salud Despiden a director de hospital de Tabasco por vacunarse contra COVID-19

Despiden a director de hospital de Tabasco por vacunarse contra COVID-19

El mandatario estatal resaltó que debido a que se trata de un administrativo aún no era su turno para vacunarse.

Vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que dio instrucciones para que el Director del Hospital de la Mujer, German Arturo Corzo Ríos, sea cesado de sus funciones debido a que recibió la vacuna contra el COVID-19 sin que fuera su turno, pues se trata de un administrativo.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

¿Debía o no debía vacunarse?

Ante la decisión, los usuarios de Twitter no tardaron en responder y en dividirse, pues algunos consideraron que por aprovecharse la destitución era lo correcto, mientras que otros destacaron que se trata de un médico que camina en los pasillos de un hospital.

Hasta el momento no se ha informado quien sustituirá al directivo, ni se han presentado declaraciones por parte de Germán Arturo Corzo.

El pasado 12 de enero arribaron a Tabasco las primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, las cuales, al igual que en el resto del país, se aplican a los médicos y personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Hasta el corte de este 15 de enero, en dicha entidad federativa se reportaron 48 mil 477 casos confirmados, de los cuales dos mil 299 se encuentran activos. Mientras que han fallecido por el virus tres mil 394 personas.

También te puede interesar:

Lord Vacuna fue separado de su cargo, pero es dueño de un hospital privado

Medidas del programa “Reactivar sin arriesgar” para restaurantes de CDMX

Muere mujer que ganó amparo para vacunarse contra COVID-19



Salir de la versión móvil