
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que dio instrucciones para que el Director del Hospital de la Mujer, German Arturo Corzo Ríos, sea cesado de sus funciones debido a que recibió la vacuna contra el COVID-19 sin que fuera su turno, pues se trata de un administrativo.
“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) January 15, 2021
Fue personal del mismo centro de salud quien denunció que Germán Arturo Corzo, además de inmunizarse él, había facilitado a otros administrativos el que también recibieran la vacuna.
¿Debía o no debía vacunarse?
Ante la decisión, los usuarios de Twitter no tardaron en responder y en dividirse, pues algunos consideraron que por aprovecharse la destitución era lo correcto, mientras que otros destacaron que se trata de un médico que camina en los pasillos de un hospital.
Hasta el momento no se ha informado quien sustituirá al directivo, ni se han presentado declaraciones por parte de Germán Arturo Corzo.
El pasado 12 de enero arribaron a Tabasco las primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, las cuales, al igual que en el resto del país, se aplican a los médicos y personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia.
Hasta el corte de este 15 de enero, en dicha entidad federativa se reportaron 48 mil 477 casos confirmados, de los cuales dos mil 299 se encuentran activos. Mientras que han fallecido por el virus tres mil 394 personas.
🏥 Informa el dir. del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos que hoy al corte de las 10 am se habían aplicado 580 dosis de la vacuna contra el #COVID19 al personal de ese nosocomio y del Hospital del Niño; agrega que se espera concluir con mil 595 mañana viernes pic.twitter.com/LeIHXr7ITN
— xevt – xhvt (@xevtfm) January 15, 2021
Hace un par de semanas, José Rogel, también fue destituido de su cargo al frente del Hospital de Alta especialidad Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” Toluca, Estado de México, luego de viralizarse que él y su familia habían recibido la vacuna de Pfizer, por lo cual recibió el apodo Lord Vacuna.
También te puede interesar:
Lord Vacuna fue separado de su cargo, pero es dueño de un hospital privado
Medidas del programa “Reactivar sin arriesgar” para restaurantes de CDMX
Muere mujer que ganó amparo para vacunarse contra COVID-19