Inicio Salud Aumentan casos de Covid-19 en China, alcanza niveles de marzo de 2020

Aumentan casos de Covid-19 en China, alcanza niveles de marzo de 2020

Hasta el 2 de marzo de 2020, China reportaba 202 personas contagiadas.

Personas en China cuidándose del COVID-19
Foto: EFE

El número de contagios de COVID-19 en China está en aumento, pues este 14 de enero se reportaron 144 casos nuevos, cifra que se encuentra en los niveles de comienzos de marzo de 2020 cuando se tenían una contabilización de 202 casos en un solo día.

De acuerdo con autoridades sanitarias del país asiático, del total de casos contabilizados el día de ayer, nueve son importados, mientras que 135 se detectaron en las provincias de Hebei, Heilongjiang, Zhuang de Guangxi y Shaanxi.

Las zonas más afectadas de China son Hebei y Heilongjiang, en la primera se encontraron 90 de los nuevos contagios, mientras que en la segunda se hallaron 43, debido a esto, ambas se encuentran con bloqueos y han vuelto a cerrar espacios como escuelas y tiendas.

Resalta, además, de acuerdo con información de la BBC, que la primera muerte en 8 meses de una persona contagiada, con lo que suman un total de cuatro mil 635 fallecimiento por el virus, de acuerdo con cifras reportadas hasta el corte de ayer por autoridades de China.

La Comisión Nacional de Sanidad indicó que también se han detectado 66 casos asintomáticos, de los cuales 11 provienen del exterior.

Esta situación coincido con la visita de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Wuhan, en donde se registró el primer caso de coronavirus a finales de 2019, para investigar el origen del virus, luego de llegar a un acuerdo tras negociaciones con el gobierno del país asiático.

En tanto, la campaña de vacunación continúa en China, hasta el momento, según datos del medio China News, 10 millones de dosis de la vacuna Sinopharm han sido administradas, y las autoridades esperan que se apliquen un total de 50 millones para antes de las vacaciones por el Año Nuevo Lunar.

También te puede interesar:

China reporta su primera muerte por COVID-19 desde mayo

Detectan nueva cepa de coronavirus en Japón, diferente a la británica

¿Qué pasará con Tokio 2020 y el estado de emergencia en Japón?



Salir de la versión móvil