Arrestan a mujer que se negó a salir de una cafetería por no usar cubrebocas en Miami

Tras no obedecer a las autoridades, los agentes la esposaron y la arrestaron.

173
Una mujer se coloca el cubrebocas
Foto: EFE

Una mujer fue arrestada después de negarse a salir de un café en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, cuando uno de los empleados le pidió que usara el cubrebocas, pero ella se negó apelando sus derechos constitucionales.

Según con la agencia EFE, un medio local informó que el incidente ocurrió el jueves por la tarde cuando Cindy Dicorrado, de 61 años, se negó a abandonar la ubicación de la cadena estadounidense de cafeterías Einstein Bros. Uno de los trabajadores le dijo en varias ocasiones que no podía permanecer en el establecimiento sino hacía el uso del cubrebocas.

Poco tiempo después llegó un policía al negocio que está ubicado cerca de la ciudad Boca Ratón, fue en ese momento en el que la mujer comenzó a alzar la voz y a decirle a los empleados y los clientes que sus derechos constitucionales habían sido violados, por lo que se negaba a abandonar el lugar, comentó el canal de FOX 29.

Cindy Dicorrado se negó en todo momento a colocarse el cubrebocas y a responder debidamente a las instrucciones del agente, quien le pedía que se retirara del local o tendría que detenerla por el delito de allanamiento y resistencia a la autoridad; sin embargo, al final se volvió en una realidad.

A pesar de los intentos del oficial de que Dicorrado obedeciera las órdenes, otros dos policías tuvieron que apoyarlo y, esposaron a las mujer para después arrestarla.

El medio agregó que en el condado de Palm Beach, existe una orden para usar cubrebocas para prevenir los contagios de COVID-19, aunque algunos residentes han desafiado esta disposición en los tribunales.

13 mil 720 nuevos casos y 271 muertes por SARS-CoV-2 se han registrado en Florida, las cifras corresponden hasta el pasado jueves, por esta razón las autoridades de salud están tratando de aliviar la pandemia con una campaña de vacunación que les dará prioridad a las personas mayores de 65 años.

También te puede interesar:

Muere mujer que ganó amparo para vacunarse contra COVID-19

Aumentan casos de Covid-19 en China, alcanza niveles de marzo de 2020