Inicio Salud Restaurantes en CDMX abrirán el lunes tras acuerdo con el gobierno

Restaurantes en CDMX abrirán el lunes tras acuerdo con el gobierno

Empresarios del giro restaurantero acordaron reanudar las operaciones sólo en terrazas y espacios abiertos.

Empleados de restaurantes de CDMX
Foto: EFE

A partir del próximo lunes 18 de enero, comenzará la apertura condicionada de restaurantes en la CDMX, quienes después de varios días, lograron llegar a un acuerdo con el gobierno capitalino, siempre y cuando se respeten algunas condiciones que se han estipulado para que su regreso no cause problemas de salud.

Manolo Ablanedo, director de la franquicia de Fisher’s y vocero del movimiento #abrimosomorimos, en una entrevista con Milenio Diario comentó que aceptaron la propuesta que ellos dieron, la cual es una iniciativa escalonada y que la primera fase consta de abrir con ciertas medidas,  únicamente en terrazas y restaurantes al aire libre.

Tras haber recibido esta solución, en la que los dueños de negocios de comida y comensales no resultaran afectados por el COVID-19, el secretario de gobierno les pidió mucho apoyo a los alcaldes, añadió Ablanedo.

También dio a conocer que podrán ingresar a parques, estacionamiento de los restaurantes o cerca del lugar, aceras, cajones de estacionamientos, en el que piensan poner mesas para poder seguir operando.

Los horarios en la que los negocios del sector restaurantero podrá estar operando, será de entre las 8:00 horas hasta las 18:00 horas, la distancia que va a existir entre cada mesa es de 1.5 metros para cuidar la salud de los clientes.

“Todas las que están en plazas también se podrá hacer. Pero quienes tengamos lugares en plazas tenemos que hablar con ellos para que nos den acceso y se puedan sacar las mesas a pasillos o áreas que sí estén cerradas pero sean espacios grandes y prácticamente no hay funcionamiento y las ocuparíamos nosotros o en estacionamientos de éstas”, comentó.

La segunda etapa de reactivación considerará incorporar las mesas y sillas a los establecimientos, aunque en este caso no hay una fecha estimada, ya que este retorno estará relacionado con el comportamiento infeccioso y la ocupación hospitalaria.

Claudia Sheinbaum, la jefa del gobierno de la Ciudad de México, brindará detalles del reinició de estos negocios el próximo viernes. En caso del Estado de México, se espera que Alfredo del Mazo también dé aviso el mismo día.

También te puede interesar:

No habrá confrontación, pero sí sanciones a restaurantes: Claudia Sheinbaum

¿Planeas salir? Checa qué actividades tienen más riesgo de contagio



Salir de la versión móvil